au'ait joué le traité

Spanish translation: bajo la condición de que se cumpliera el tratado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:au'ait joué le traité
Spanish translation:bajo la condición de que se cumpliera el tratado
Entered by: Emiliano Pantoja

19:08 Feb 5, 2012
French to Spanish translations [PRO]
History
French term or phrase: au'ait joué le traité
l'URSS, qui avait déclaré qu'elle défendrait l'intégrité de la Tchecoslovaquie, mais à condition qu'ait joué le traité d'aide francotchecoslovaque.
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
France
bajo la condición de que se cumpliera el tratado
Explanation:
Lo entiendo distinto que Magali, creo que hablan en pasado. Se había comprometido a defender la integridad de Checoslovaquia pero a cambio de que se respetara lo recogido en el tratado de ayuda franco-eslovaco. Finalmente no ocurrió así y por lo tanto la URSS no defendió a Checoslovaquia.
Selected response from:

Emiliano Pantoja
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1bajo la condición de que se cumpliera el tratado
Emiliano Pantoja
4que hubiese ratificado el tratado
marilorodriguez
4que hubiera respetado / apoyado el tratado
Adela Richter
4que hubiese apostado por el tratado
Isabel Estevez Higueras
3que tenga influencia en el tratado
Magali Bramon


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que tenga influencia en el tratado


Explanation:
"...a condición de que tenga influencia en el tratado francochecoslovaco"

Magali Bramon
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bajo la condición de que se cumpliera el tratado


Explanation:
Lo entiendo distinto que Magali, creo que hablan en pasado. Se había comprometido a defender la integridad de Checoslovaquia pero a cambio de que se respetara lo recogido en el tratado de ayuda franco-eslovaco. Finalmente no ocurrió así y por lo tanto la URSS no defendió a Checoslovaquia.

Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juanjo Alonso Fernández
1 day 2 hrs
  -> Gracias

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
au\'ait joué le traité
que hubiese apostado por el tratado


Explanation:
otra opción

Isabel Estevez Higueras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que hubiera respetado / apoyado el tratado


Explanation:
Otra posibilidad

Adela Richter
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 day 7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
au\'ait joué le traité
que hubiese ratificado el tratado


Explanation:
En los textos históricos se prefiere ratificar. Aunque también sería válido: aprobar

marilorodriguez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search