Conséquence d'un état persistant de grande puissance

Spanish translation: Derivada de un (su) estatus persistente de gran potencia,

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Conséquence d'un état persistant de grande puissance
Spanish translation:Derivada de un (su) estatus persistente de gran potencia,
Entered by: -- SSLL

18:40 Oct 16, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
French term or phrase: Conséquence d'un état persistant de grande puissance
"Conséquences d'un état persistant de grande puissance", la supériorité de l'économie américaine entraîne une asymétrie forte par rapport à l'Europe.

Sólo lo que está entre comillas me resulta problemático
-- SSLL
Derivada de un (su) estatus persistente de gran potencia,
Explanation:
O "como consecuencia de..."

En este contexto, me parece más propio utilizar estatus.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-10-16 19:25:05 GMT)
--------------------------------------------------

Putin arrasa en las elecciones y consolida su poder/Revista ...
... informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de EEUU presenta a Rusia
como \"un país que intenta recuperar el estatus de gran potencia\" bajo el ...
www.revistaamanecer.com/otros_numeros/ 154/contenido/rusia2/1.htm - 30k -
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Si opté por "como consecuencia de su estatus.. Gracias Fernando por tu veloz ayuda y gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Derivada de un (su) estatus persistente de gran potencia,
Fernando Muela Sopeña
4resultado de un estado persistente de gran poder
David Hollywood


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conséquence d'un état persistant de grande puissance
resultado de un estado persistente de gran poder


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-10-16 18:59:12 GMT)
--------------------------------------------------

una sola dimensión y sin capacidad de sufrir un movimiento que incluyese la
distribución, orilló a la creación del gran poder económico que empezó a ...


David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consйquence d'un йtat persistant de grande puissance
Derivada de un (su) estatus persistente de gran potencia,


Explanation:
O "como consecuencia de..."

En este contexto, me parece más propio utilizar estatus.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-10-16 19:25:05 GMT)
--------------------------------------------------

Putin arrasa en las elecciones y consolida su poder/Revista ...
... informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de EEUU presenta a Rusia
como \"un país que intenta recuperar el estatus de gran potencia\" bajo el ...
www.revistaamanecer.com/otros_numeros/ 154/contenido/rusia2/1.htm - 30k -

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Si opté por "como consecuencia de su estatus.. Gracias Fernando por tu veloz ayuda y gracias a todos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search