prestations surobligatoires

21:53 Apr 20, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Insurance
French term or phrase: prestations surobligatoires
Condiciones de concesión de una pensión de viudedad (texto de una compañía de seguros suiza).
"SF fera la distintion à partir 2005 entre les prestations obligatoires et les prestations surobligatoires. Dans le régime obligatoire ce sont les prescriptions légales qui s'appliqueront, alors que le régime surobligatoire sera désormais soumis aux conditions cadres effectives."
Ana Perez
Local time: 07:22


Summary of answers provided
5 +1prestaciones por subrogación o subrogatorias
Taru


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prestaciones por subrogación o subrogatorias


Explanation:
Te envío algunos enlaces que pueden ayudar, el primero se refiere específicamente al área de seguros:
Responsabilidad de las ART en materia de prevención
... Subrogación legal de las obligaciones del empleador por las Aseguradoras de
... Trabajo “Relativo a las Prestaciones en caso de Accidentes del Trabajo y ...
www.edec.com.ar/Articulos/lab6.htm - 42k -

Escuela Superior de Derecho
... Acciones subrogatorias, directas, revocatorias y de simulación. ... Derecho de
la seguridad social: contingencias y prestaciones. Régimen previsional. ...
www.esd.unp.edu.ar/principal/ enlaces/abogacia/catedras.asp - 32k - 19 Abr 2005

Otro enlace que alude a la subrogación:
Tipos de subrogación
Subrogación, cesión de créditos y cesión de contrato
Se trata de tres figuras o especies del género sucesión en el crédito entre vivos, que no obstante compartir algunos rasgos comunes, tienen una identidad jurídica propia.
1. La subrogación frente al proveedor
Entendida la subrogación como la transmisión de los derechos del acreedor a un tercero que le paga (art. 1666 del Código Civil), ella opera como un efecto independiente del designo de las partes y del tercero que paga, con miras a la protección de éste, pero sobre la base de la satisfacción del acreedor.
Comúnmente el "pago", entendido como la prestación de lo que se debe, es el medio normal de extinción de las obligaciones. No obstante, cuando el pago lo efectúa un tercero, lo que se conoce como "pago con subrogación", por mandato legal la obligación subsiste intacta, por lo que el pago hecho por el tercero no tiene efecto extintivo sino sólo de desplazamiento y sustitución del acreedor. La subrogación opera de pleno derecho en los casos especialmente contemplados en las normas legales (principalmente art. 1668 del C.C.).

En un contrato de compraventa, como en todo contrato bilateral, encontramos que las partes son recíprocamente acreedoras y deudoras; el comprador es acreedor de la cosa y deudor del precio, el vendedor es acreedor del precio y deudor de la cosa. En tratándose de la subrogación es necesario distinguir la calidad de "parte" en el contrato, de la calidad de acreedor o deudor que se tenga, como quiera que la subrogación ocurre respecto de una obligación y no respecto de un contrato.

Cuando opera la subrogación lo que ocurre es un desplazamiento de la calidad de acreedor y no una sustitución de la calidad de "parte" en el contrato. En este orden de ideas, en un contrato de compraventa puede operar excepcionalmente la subrogación del crédito en favor del comprador o más comúnmente la subrogación del crédito en favor del vendedor.

a. Subrogación del crédito en favor del comprador
En un contrato de compraventa el comprador es fundamentalmente acreedor de las obligaciones de entregar y de saneamiento a cargo del vendedor. Si un tercero entrega la cosa vendida en lugar del vendedor, el tercero se subroga en los derechos del comprador frente al vendedor, pero la obligación de saneamiento es independiente y en principio continuará respondiendo por su cumplimiento el vendedor, a menos que, en teoría, respecto de esta obligación opere una nueva subrogación. Así las cosas, el vendedor conserva la calidad de "proveedor" en los términos del Decreto 3466 de 1982.

La subrogación en las obligaciones del vendedor será posible cuando se trate de cosas de género y el comprador haya sido plenamente satisfecho, pues en tratándose de un cuerpo cierto no se explica cómo un tercero podrá cumplir la obligación de entregar el bien en lugar del vendedor; si ese tercero es propietario, estaremos en el caso de venta de cosa ajena, caso en el cual se regirá por las reglas que le son propias; si el vendedor es el dueño y encarga la entrega a un tercero, las relaciones de ese tercero con el vendedor se regirán por las reglas del mandato. Cualquiera que sea la hipótesis planteada, el comprador no puede ver disminuidos o menoscabados sus derechos.

b. Subrogación del crédito en favor del vendedor
Como se anotó, el vendedor es acreedor del precio, sin embargo un tercero puede satisfacer al vendedor pagándole el precio, subrogándose por este hecho en los derechos del vendedor sobre el precio contra el comprador. Esta situación mantiene intactas las obligaciones del vendedor frente a comprador, particularmente en lo que respecta a su calidad de proveedor según las normas de protección al consumidor.

En google hay mucha información al respecto.
Espero que te sirva y mucha suerte!

Taru
Local time: 02:22
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final he tenido acceso a una serie de documentos de la aseguradora en cuestión y parece que al decir "prestations surobligatoires" se referían a "prestaciones suplementarias u opcionales". Gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> muchas gracias
Login to enter a peer comment (or grade)
The asker has declined this answer
Comment: Al final he tenido acceso a una serie de documentos de la aseguradora en cuestión y parece que al decir "prestations surobligatoires" se referían a "prestaciones suplementarias u opcionales". Gracias por la ayuda.



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search