...avant le premier jour du mois précédant d'une année celui au cours duquel

Spanish translation: ...antes del primer día del mes anterior de un año en el transcurso del cual...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:...avant le premier jour du mois précédant d'une année celui au cours duquel
Spanish translation:...antes del primer día del mes anterior de un año en el transcurso del cual...
Entered by: Egmont

14:26 Aug 22, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Pension
French term or phrase: ...avant le premier jour du mois précédant d'une année celui au cours duquel
Faisant suite à votre demande de pension de retraite, comme travailleur salarié, introduite le 02/04/04.
Considérant que votre demande a été introduite avant le premier jour du mois précédant d'une année celui au cours duquel vous atteindreez l'âge de 60 ans en qualité de marin.
Pour ce motif, votre demande est déclarée irrecevable.
tradus (X)
...antes del primer d´´ia del mes anterior de un año en el transcurso del cual...
Explanation:
++++
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2...antes del primer d´´ia del mes anterior de un año en el transcurso del cual...
Egmont
4antes del primer día del mes anterior en un año
Deschant


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...antes del primer d´´ia del mes anterior de un año en el transcurso del cual...


Explanation:
++++

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

agree  Maria Schneider
1 hr
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antes del primer día del mes anterior en un año


Explanation:
antes del primer día del mes anterior en un año a aquel en el que usted cumplirá 60 años...

Vamos, que si el interesado cumple 60 años el 15 de septiembre del 2006, la petición ha sido enviada antes del 1 de septiembre del 2005 y por eso no es aceptada.

Una opción simplificada sería "más de un año antes del mes en que usted cumplirá 60 años", pero se pierde la precisión, que es básica en estos textos burocráticos.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search