International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

servitude d'ensoleillement

Spanish translation: servidumbre de luces y vistas

14:20 Apr 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / - Prefecture ->Permis de construire
French term or phrase: servitude d'ensoleillement
Radiación solar
Egmont
Spain
Spanish translation:servidumbre de luces y vistas
Explanation:
Creo que del contexto que has dado, esta al lado de las de vistas, este serìa la mejor opciòn.

Servidumbre de luces y vistas

Las servidumbre de luces suponen la existencia de huecos para tomar luz del predio vecino, y la de vistas, abrir ventanas o huecos para gozar de vistas a través del fundo vecino, e impedirle toda obra que la merme o dificulte.

Luces y vistas en pared medianera. - Para poder abrir ventanas o huecos en dicha pared ser requiere el consentimiento del otro, u otros medianeros. - Para poder abrir ventanas o huecos en dicha pared ser requiere el consentimiento del otro, u otros medianeros.
Luces y vistas en pared propia.-.-
Huecos de tolerancia: El dueño de una pared no medianera, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos siempre que: El dueño de una pared no medianera, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos siempre que:

- estén a la altura de las carreras, o inmediatos a los techos.

- sus dimensiones sean de 30 cm en cuadro y

- tengan reja de hierro remetida en la pared y con red de alambre.

Distancia mínima del predio dominante: No se pueden abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad. La distancia se cuenta desde la línea exterior de la pared en los huecos en que no haya voladizos, o desde la línea de estos donde los haya. No se pueden abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad. La distancia se cuenta desde la línea exterior de la pared en los huecos en que no haya voladizos, o desde la línea de estos donde los haya.

Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 cm de distancia, contada desde la línea de separación de las dos propiedades.

Distancia de respeto del predio sirviente: Cuando por cualquier título se hubiera adquirido derecho a tener vistas directas, balcones o miradores sobre la propiedad colindante, el dueño del predio sirviente no puede edificar a menos de tres metros de distancia. La distancia se toma igual que lo dispuesto para el predio dominante. Cuando por cualquier título se hubiera adquirido derecho a tener vistas directas, balcones o miradores sobre la propiedad colindante, el dueño del predio sirviente no puede edificar a menos de tres metros de distancia. La distancia se toma igual que lo dispuesto para el predio dominante.

Selected response from:

Ignacia Nieto Melgarejo (X)
Grading comment
Gracias a tod@s.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2servidumbre de luces y vistas
Ignacia Nieto Melgarejo (X)
5servidumbre de luz
Taru
3servidumbre de sol
Mamie (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servidumbre de sol


Explanation:
He encontrado eso en Google referido a normas de construcción.

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servidumbre de luz


Explanation:
Te envío algunos enlaces que pueden ayudarte:
DIARIO OFICIAL | E-BOLETIN ACTUALIDAD JURIDICA | LEGISLACION
... No se opone al ejercicio de la servidumbre de luz la contigüidad de la ...
El que goza de la servidumbre de luz no tendrá derecho para impedir que en el ...
www.anfitrion.cl/actualidad/ relacion/alegisla/ccmodifi/a00093.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Anuario Mexicano de Historia del Derecho
... 1904, Servidumbre de luz, juicio de amparo Urquidi versus Soriano, ...
1905, "Servidumbre de luz, ¿el hecho de que una pared medianera afecte en su ...
www.juridicas.unam.mx/publica/ rev/hisder/cont/14/cnt/cnt7.htm - 80k - 24 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

[PDF] DON JOSÉ DIEGO FERNÁNDEZ TORRES SEMBLANZA, ESCRITOS Y BIBLIOTECA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... 1904, Servidumbre de luz, juicio de amparo Urquidi versus Soriano, ser- ...
1905, “Servidumbre de luz, ¿el hecho de que una pared medianera afecte ...
www.juridicas.unam.mx/publica/ librev/rev/hisder/cont/14/cnt/cnt7.pdf - Páginas similares

Servidumbre - Monografias.com
... La omisión de demostrar la fecha de inicio del término de la prescripción de
la servidumbre de luz demandada, impidió a la responsable hacer el cómputo ...
www.monografias.com/trabajos16/ servidumbres/servidumbres.shtml

Suerte!

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
servidumbre de luces y vistas


Explanation:
Creo que del contexto que has dado, esta al lado de las de vistas, este serìa la mejor opciòn.

Servidumbre de luces y vistas

Las servidumbre de luces suponen la existencia de huecos para tomar luz del predio vecino, y la de vistas, abrir ventanas o huecos para gozar de vistas a través del fundo vecino, e impedirle toda obra que la merme o dificulte.

Luces y vistas en pared medianera. - Para poder abrir ventanas o huecos en dicha pared ser requiere el consentimiento del otro, u otros medianeros. - Para poder abrir ventanas o huecos en dicha pared ser requiere el consentimiento del otro, u otros medianeros.
Luces y vistas en pared propia.-.-
Huecos de tolerancia: El dueño de una pared no medianera, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos siempre que: El dueño de una pared no medianera, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos siempre que:

- estén a la altura de las carreras, o inmediatos a los techos.

- sus dimensiones sean de 30 cm en cuadro y

- tengan reja de hierro remetida en la pared y con red de alambre.

Distancia mínima del predio dominante: No se pueden abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad. La distancia se cuenta desde la línea exterior de la pared en los huecos en que no haya voladizos, o desde la línea de estos donde los haya. No se pueden abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad. La distancia se cuenta desde la línea exterior de la pared en los huecos en que no haya voladizos, o desde la línea de estos donde los haya.

Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 cm de distancia, contada desde la línea de separación de las dos propiedades.

Distancia de respeto del predio sirviente: Cuando por cualquier título se hubiera adquirido derecho a tener vistas directas, balcones o miradores sobre la propiedad colindante, el dueño del predio sirviente no puede edificar a menos de tres metros de distancia. La distancia se toma igual que lo dispuesto para el predio dominante. Cuando por cualquier título se hubiera adquirido derecho a tener vistas directas, balcones o miradores sobre la propiedad colindante, el dueño del predio sirviente no puede edificar a menos de tres metros de distancia. La distancia se toma igual que lo dispuesto para el predio dominante.




    Reference: http://www.webjuridico.net/cbc/cbc25.htm
Ignacia Nieto Melgarejo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a tod@s.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
53 mins
  -> MUchas Gracias!!!

agree  Ángel Espinosa Gadea
59 mins
  -> MUchas Gracias!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search