International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

le moyen (de cassation) manque en fait

Spanish translation: argumento falla en cuanto al hecho

22:29 Apr 14, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: le moyen (de cassation) manque en fait
En una sentencia del Tribunal de casación, tras haber expuesto uno de los motivos de casación:

"Attendu qu'en conséquence, le moyen manque en fait"
maría josé mantero obiols
France
Spanish translation:argumento falla en cuanto al hecho
Explanation:
como el tribunal valora HECHOS y fundamentos jurídicos, da la impresión de que el fallo aquí es de la prueba de los hechos. Eso es lo que me parece. Suerte.
Selected response from:

peixe
Grading comment
Muchas gracias a todos una vez más! Puse "el motivo carece de fundamento"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1argumento falla en cuanto al hecho
peixe
4falta de pruebas, de méritos
Taru


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
argumento falla en cuanto al hecho


Explanation:
como el tribunal valora HECHOS y fundamentos jurídicos, da la impresión de que el fallo aquí es de la prueba de los hechos. Eso es lo que me parece. Suerte.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias a todos una vez más! Puse "el motivo carece de fundamento"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
56 mins

neutral  Brigitte Gaudin: "Moyen" se refiere a los "moyens de fait" o a los "moyens de droit", o sea "antecedentes de hecho" y "fundamentos jurídicos o de derecho". ¿Por qué no usar estos términos ya que es la fórmula que viene como conclusión al final de cada uno de ellos?
7 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falta de pruebas, de méritos


Explanation:
Creo que sería una posibilidad. En google existen muchos enlaces que podrían ser de utilidad:
El jurado declara inocente al español Joaquín José Martínez por ...
... jurado declara inocente al español Joaquín José Martínez por falta de pruebas
... La falta de pruebas incrimnatorias que su abogado defensor ha logrado ...
animadores.iespana.es/animadores/archiv/joaquin.htm - 14k
La justicia archiva el 'caso Manzano' por falta de pruebas
... ha decidido sobreseer y archivar por falta de pruebas el caso abierto tras
las declaraciones del ex ciclista del Kelme Jesús Manzano al Diario AS, ...
indice.elpais.es/articulo/20050209elpepudep_4/ justicia/archiva/caso/manzano/falta/pruebas - 13k - En caché - Páginas similares

En libertad provisional por falta de pruebas un hombre procesado ...
... pero el juez ha decidido cancelar la orden de prisión incondicional dictada
el 10 de mayo —tres días después de su detención— por falta de pruebas. ...
indice.elpais.es/.../libertad/provisional/ falta/pruebas/hombre/procesado/matar/su/esposa/su/suegra - 13k -
Las denuncias vecinales por ruidos se archivan ante la falta de ...
... estos casos de supuestos desórdenes en domicilios ya han sido archivados sin
sanción ante la falta de pruebas que verifiquen el objeto de las demandas. ...
www.ruidos.org/Prensa/2000jul/000706_LaProvincia.html - 7k
Artículo 521 - CAPITULO VII De la libertad por falta de méritos ...
... CAPITULO VII DE LA LIBERTAD POR FALTA DE MERITOS. ARTICULO 521. CUANDO EL JUEZ
DEBA DICTAR AUTO DE LIBERTAD PORQUE LA AUSENCIA DE PRUEBAS DEL CUERPO DEL ...
www.tareaweb.com/data/leyes/leyinfo/4/524.htm - 2k - 13 Abr 2005

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search