procès-verbal de constat

Spanish translation: proceso verbal establecido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:procès-verbal de constat
Spanish translation:proceso verbal establecido
Entered by: Gabriela Rodriguez

02:12 Apr 24, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: procès-verbal de constat
Al comienzo de una carta dice:
Messieurs,
Je vous prie de trouver sous ce pli, le second original de procès-verbal de constat établi à votre demande en date ...
Muchas gracias
Maria Castro Valdez
Ver frase.
Explanation:
"Muy Sres. míos: .....encuentren dentro de este pliegue (o sobre), la copia del original del acta del proceso verbal establecido a petición suya en fecha.."

Espero que te sea util.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ver frase.
Gabriela Rodriguez
4 +1acta de constatación
Natalia Díaz Carrasco
4 +1acta de inspección ocular
Brigitte Gaudin
4déclaración de daños
Mamie (X)
4establecimiento de un hecho
Miguel Falquez-Certain


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
procès-verbal de constat
Ver frase.


Explanation:
"Muy Sres. míos: .....encuentren dentro de este pliegue (o sobre), la copia del original del acta del proceso verbal establecido a petición suya en fecha.."

Espero que te sea util.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TPS
5 hrs
  -> Muchas gracias TPS y que pases un buen domingo!!!!!!!!!!!!!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procès-verbal de constat
establecimiento de un hecho


Explanation:
n/a

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procès-verbal de constat
déclaración de daños


Explanation:
Le constat lo establece la policía cuando hay un accidente o un choque de coches y se requiere su presencia.Entonces levantan acta de como fue y de laos daños habidos.

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procès-verbal de constat
acta de inspección ocular


Explanation:
En unos informes policiales que traduje hace tiempo lo llamaban así.

Brigitte Gaudin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: En España sí
2340 days

921 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acta de constatación


Explanation:
"Procès-verbal" es, ante todo, un acta en español. Y por otro lado, numerosas fuentes utilizan "acta de constatación" con el mismo sentido que se utiliza "procès-verbal de constat" en francés.

Example sentence(s):
  • Acta de constatación por escritura pública protocolizada
  • Acta de constatación de daños

    Reference: http://www.gobcan.es/boc/1999/109/026.html
    Reference: http://www.boe.es/boe/dias/2005/09/16/pdfs/A31176-31177.pdf
Natalia Díaz Carrasco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: Para Argentina parece que sí, también "acta de comprobación"
1419 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search