"prison avec sursis"

Spanish translation: condena a/de prisión sin cumplimiento efectivo / condena condicional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:"prison avec sursis"
Spanish translation:condena a/de prisión sin cumplimiento efectivo / condena condicional
Entered by: Bruon

08:08 May 29, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Derecho penal
French term or phrase: "prison avec sursis"
Hola,
El texto es un resúmen de las penas impuestas a determinadas personas y dice: "Marie, condamnée à trois ans de prison avec sursis pour « corruption de mineurs"

¿Cómo traduciríais "prison avec sursis"?

Muchas gracias!!
rgamez
sin cumplimiento efectivo (de condena) / condena condicional
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-05-29 08:13:49 GMT)
--------------------------------------------------

resumiendo mucho, se aplica la condena en caso de reincidencia
Selected response from:

Bruon
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3condena/pena de prisión en suspenso
Mariela Gonzalez Nagel
4 +1con suspensión de la ejecución
Ilie (X)
4 +1con suspenso de sentencia
TPS
3 +1remisión condicional de la pena
Maria Begona
3 +1sin cumplimiento efectivo (de condena) / condena condicional
Bruon
3libertad condicional
aurelie garr


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sin cumplimiento efectivo (de condena) / condena condicional


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-05-29 08:13:49 GMT)
--------------------------------------------------

resumiendo mucho, se aplica la condena en caso de reincidencia

Bruon
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrdd
2470 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
libertad condicional


Explanation:
habría que modificar un poco la frase..pero bueno. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-05-29 08:21:20 GMT)
--------------------------------------------------

No había visto la respuesta de Bruon..Si, libertad o condena..

aurelie garr
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuela Mariño Beltrán (X): Habitualmente para gozar de libertad condicional hay que haber sido condenado a una pena superior a un año y haber cumplido a lo menos la mitad de la pena en prisión.
29 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con suspenso de sentencia


Explanation:
Larousse

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán (X): Sí, o remisión de sentencia.
8 mins
  -> Muchas gracias!

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
remisión condicional de la pena


Explanation:
otra opción

Maria Begona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
7 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con suspensión de la ejecución


Explanation:
Artículo 80 y siguientes del Código Penal.
Saludos

Ilie (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
condena/pena de prisión en suspenso


Explanation:
ESTADO ACTUAL DE LA PRISIÓN PREVENTIVA EN AMERICA LATINA Y ...... que existe también la posibilidad de la condena de ejecución condicional; pero ésta también es, en definitiva, una pena de prisión en suspenso; ...
www.cienciaspenales.org/REVISTA 16/carran16.htm - 89k

Condena en suspenso. En los casos de primera condena, si el juez/a, atendiendo a los antecedentes personales, modo de vida, naturaleza, modalidades y ...
www.legislatura.gov.ar/1inicio/041015/codigo.htm

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?val=256753:cs&lang=fr&lis...

Mariela Gonzalez Nagel
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Vivas
1 hr
  -> gracias ;·)

agree  Ceciver
4 hrs
  -> gracias ;·)

agree  Carlos Peña Novella
6 hrs
  -> gracias Carlos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search