"prévu" et "réprimé"

Spanish translation: "tipificado" y "castigado"/"sancionado"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:"prévu" et "réprimé"
Spanish translation:"tipificado" y "castigado"/"sancionado"
Entered by: José Mª SANZ (X)

05:59 Aug 4, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / acta de impago de pensión de alimentos
French term or phrase: "prévu" et "réprimé"
En las diligencias previas del acta, constan los hechos, el periodo y luego aparece "Prévu: ART.227-3 AL. 1 C. PENAL. Réprimé: ART. 227-3 AL. 1. AL. 2 C.PENAL."
¡Gracias!
Elisa Infante
"tipificado" y "castigado"/"sancionado"
Explanation:
Siguiendo la máxima latina "nulla pena sine lege", ningúna conducta puede ser castigada si no existe una calificación previa de la misma como hecho punible. Al hecho de que esté recogida en los códigos como tal se le llama "estar tipificada". Lo que viene a continuación es la sanción por el mal comportamiento.
Selected response from:

José Mª SANZ (X)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5"tipificado" y "castigado"/"sancionado"
José Mª SANZ (X)
5previsto y reprimido
Constantinos Faridis (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
previsto y reprimido


Explanation:
... que viene sufriendo Arancibia Clavel por considerarlo autor penalmente responsable y por semiplena prueba del delito previsto y reprimido en el art. ...
www.derechos.org/.../prats.html
Piso, Departamento “C”; por hallarlo “prima facie” responsable del delito previsto y reprimido por los artículos 80, incisos 2) y 6), 141, 142, ...
cablemodem.fibertel.com.ar/.../fallomarg.htm
Abuso de autoridad, previsto y reprimido en el artículo 133 del vigente Código Penal (Ley 62, del 29 de diciembre de 1987). ...
www.cubanet.org/.../01230301.htm -
Considerando que "delito es toda acción u omisión prevista y castigada por la ley ... por el delito de lesiones culposas previsto y reprimido por el art. ...
ar.vlex.com/.../fragapane-eduardo-rio-grande-financiera-35097710
#
28 Ago 2009 ... extorsivo, agravado por el número de personas, previsto y reprimido por el art. 170, inc. 6º, del Código Penal, más accesorias legales y ...
www.cij.gov.ar/adj/pdfs/ADJ-0.442200001251483906.pdf - Παρόμοιες
#
Un fallo: ¿un papelón?
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
... como autor penalmente responsable del delito previsto y reprimido por el artículo 183 del Código Penal; y el segundo que manda trabar embargo sobre los ...
www.fundaciondike.org.ar/.../fallo-falla.htm


Constantinos Faridis (X)
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 48

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
"tipificado" y "castigado"/"sancionado"


Explanation:
Siguiendo la máxima latina "nulla pena sine lege", ningúna conducta puede ser castigada si no existe una calificación previa de la misma como hecho punible. Al hecho de que esté recogida en los códigos como tal se le llama "estar tipificada". Lo que viene a continuación es la sanción por el mal comportamiento.

Example sentence(s):
  • S'il est condamné pour un acte qualifié de crime ou délit prévu et réprimé par le chapitre II du titre III du livre IV du code péna
  • LESIONES INTENCIONALES GRAVES, tipificado y castigado en el artículo 415 ejusdem, en perjuicio del ciudadano JACKSON ANTONY VILORIA SUAREZ.
José Mª SANZ (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carl Stoll: Conforme
2 mins
  -> ¡Muchas gracias, Carl!

agree  Cristina Peradejordi: de acuerdo
13 mins
  -> ¡Muchas gracias, Cristina!

disagree  Constantinos Faridis (X): Apor favor revise mis referencias.
25 mins
  -> Lo siento, Constantinos. "Previsto" es posible pero "tipificado" es más técnico porque se trata de un término esencialmente jurídico." En cualquier caso, Constantinos, fuera de Google hay vida, afortunadamente. No corresponderé con un voto negativo.

agree  kiawitl: Legalmente son los téminos correctos.
1 day 3 hrs
  -> Así lo considero. ¡Muchas gracias, kiawiti"

agree  Martine Joulia: Claro. Coincido.
2 days 4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Martine!

agree  maría josé mantero obiols
635 days

agree  Rebeca Soto Aguilera
930 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search