d\'y tenir la main

Spanish translation: darle curso, dar curso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:d\\\'y tenir la main
Spanish translation:darle curso, dar curso
Entered by: esteban cuellar

14:48 Apr 8, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general) / Jugement de divorce
French term or phrase: d\'y tenir la main
Bonjour,

Je traduis un jugement de divorce et à la fin de la page , il est stipulé en français: " Aux Procureurs Généraux et aux Procureurs de la République près les tribunaux de Grande Instance d'y tenir la main"

Je ne comprends pas la fin de la phrase, que cela signifie s'il vous plaît et en espagnol cela correspond à quoi?
Merci infiniment, Esteban
esteban cuellar
darle curso, dar curso
Explanation:
Se refiere a proceder como corresponda a lo estipulado en ese documento. En pocas palabras, que hagan lo que daban hacer en función de esa sentencia.
Saludos.
Eugenia
Selected response from:

Eugenia Sánchez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3darle curso, dar curso
Eugenia Sánchez
3que presten su ayuda
maría josé mantero obiols


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
darle curso, dar curso


Explanation:
Se refiere a proceder como corresponda a lo estipulado en ese documento. En pocas palabras, que hagan lo que daban hacer en función de esa sentencia.
Saludos.
Eugenia

Eugenia Sánchez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Sandra: De acuerdo con Eugenia, también puedes decir "aplicar", "ejecutar"
5 hrs

agree  Sylvia Moyano Garcia: si, darle curso.
1 day 7 hrs

agree  Pablo Fernández
2 days 22 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
d'y tenir la main
que presten su ayuda


Explanation:
otra idea

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 528

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sylvia Moyano Garcia: No creo que sea esta la respuesta adecuada.
13 hrs
  -> que presten su ayuda (para la ejecución de la sentencia)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search