donner quitus entier et définitif de sa gestion

Spanish translation: exonerar, total y definitivamente, de responsabilidad por su gestión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:donner quitus entier et définitif de sa gestion
Spanish translation:exonerar, total y definitivamente, de responsabilidad por su gestión
Entered by: maría josé mantero obiols

14:25 Apr 9, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: donner quitus entier et définitif de sa gestion
En unas decisiones escritas del socio único de una sociedad:

"L'associé unique **donne quitus entier et définitif de sa gestion** au président démissionnaire"
maría josé mantero obiols
France
exonerar, total y definitivamente, de responsabilidad por su gestión
Explanation:
Yo creo que la traducción es está.
Selected response from:

Belén Galán
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2exonerar, total y definitivamente, de responsabilidad por su gestión
Belén Galán
4 +1declarar (a alguien) libre de responsabilidad por su gestión
Raimundo Rizo
4dispensar, completa y definitivamente, de las responsabilidades inherentes a su gestión
Eugenia Sánchez


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
exonerar, total y definitivamente, de responsabilidad por su gestión


Explanation:
Yo creo que la traducción es está.

Belén Galán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio Ibáñez
2 hrs
  -> Gracias, José Antonio

agree  Sylvia Moyano Garcia
7 hrs
  -> Gracias, Sylvia.

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
declarar (a alguien) libre de responsabilidad por su gestión


Explanation:
Definición recogida en el Dictionnaire Juridique de Merlin Walch.

Raimundo Rizo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio Ibáñez
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispensar, completa y definitivamente, de las responsabilidades inherentes a su gestión


Explanation:
Hola, María José:
Aquí va otra opción para que tengas de dónde escoger.
Saludos.
Eugenia

Eugenia Sánchez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search