RSA

Spanish translation: Renta de Solidaridad Activa (RSA)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:RSA
Spanish translation:Renta de Solidaridad Activa (RSA)
Entered by: esteban cuellar

16:43 Apr 13, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general) / Jugement de divorce
French term or phrase: RSA
Bonjour,

Je voudrai savoir comment traduire en espagnol "LE RSA" (Revenu de Solidarité Active) car je ne trouve pas d'équivalence. Merci beaucoup par avance, bon week end à toutes et à tous, Esteban
esteban cuellar
Renta de Solidaridad Activa (RSA)
Explanation:
Hola, Esteban:
Así lo prefiere el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.
Es una prestación mínima solidaria que se otorga a las personas de escasos recursos en Francia.
"La Renta de Solidaridad Activa es una prestación que sustituye, tanto a los mínimos sociales existentes. (Renta Mínima de Inserción y Subsidio de familia monoparental), como a los dispositivos de ayuda para el retorno al empleo (prima de retorno al empleo (PRE), etc.)…"
"Mediante este Plan se confirma la extensión de la Renta de Solidaridad Activa (RSA) a los menores de 25 años que hubieran ejercido una actividad profesional…"

Saludos.
Eugenia
Selected response from:

Eugenia Sánchez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Renta de Solidaridad Activa (RSA)
Eugenia Sánchez
4renta mínima/salario social/renta social (RSA)
María Belanche García
3Renta mínima de integración
José Antonio Ibáñez
3Ingreso de solidaridad activa (RSA)
Belén Galán


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ingreso de solidaridad activa (RSA)


Explanation:
Ingreso de solidaridad activa (RSA)

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2018-04-13 16:54:24 GMT)
--------------------------------------------------

Ingreso de solidaridad activa (RSA, por sus siglas en francés)

Belén Galán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Belén por tu ayuda.


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Renta mínima de integración


Explanation:
Se entendería mejor en español y no está tan pegado al francés

José Antonio Ibáñez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias José Antonio por tu ayuda.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Renta de Solidaridad Activa (RSA)


Explanation:
Hola, Esteban:
Así lo prefiere el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.
Es una prestación mínima solidaria que se otorga a las personas de escasos recursos en Francia.
"La Renta de Solidaridad Activa es una prestación que sustituye, tanto a los mínimos sociales existentes. (Renta Mínima de Inserción y Subsidio de familia monoparental), como a los dispositivos de ayuda para el retorno al empleo (prima de retorno al empleo (PRE), etc.)…"
"Mediante este Plan se confirma la extensión de la Renta de Solidaridad Activa (RSA) a los menores de 25 años que hubieran ejercido una actividad profesional…"

Saludos.
Eugenia



    Reference: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/Revista/Revista125/114.pdf
    Reference: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/Revista/Revista133/143.pdf
Eugenia Sánchez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Belén Galán
41 mins

agree  Natalia Pedrosa
8 hrs

agree  Isabel Estevez Higueras
17 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
renta mínima/salario social/renta social (RSA)


Explanation:
Ce sont des options de traduction du concept, et non du sigle, afin de faire simple et explicite en espagnol. Par ailleurs, ces dénominations existent en Espagne et varient selon les communautés autonomes.

La Renta Mínima propuesta por PP, C’s, PSOE, Podemos y PDeCat
https://intereconomia.com/economia/politica/renta-minima-pro...

El salario social es una prestación económica que busca garantizar las necesidades básicas a aquellas personas que carecen de recursos económicos y están en riesgo de exclusión social.
http://www.diarioinformacion.com/economia/2016/05/12/salario...

Renta Social: requisitos, documentación y protocolo de actuación.
http://omdv.emvisesa.org/renta-social-requisitos-documentaci...

María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search