Caidat

Spanish translation: Juridiction du Caïd de Taddart

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase: Caidat
Spanish translation:Juridiction du Caïd de Taddart
Entered by: Mamie (X)

13:28 Mar 2, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: Caidat
Royaume de Maroc
Ministere de l'interieur
Extrait d'acte de naissance

CAIDAT: Taddart
Acte Nº:.........
arantxap
Juridiction du Caïd de Taddart
Explanation:
pour eviter toute confuson...
Selected response from:

Mamie (X)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
dado el texto completo, he optado traducirlo por Jurisdicción del Caid (para evitar pillarme los dedos)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prefectura
TransMark
4alcaldía (mairie)
Claudia Iglesias
4Juridiction du Caïd de Taddart
Mamie (X)
2Mandato
C. Aaron Palomino


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcaldía (mairie)


Explanation:
el caid es el alcalde o "maire", lo que corresponde sería la alcaldía o el término que se use en el lugar de destino de tu documento.


    Reference: http://perso.wanadoo.fr/rif/nador.htm
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prefectura


Explanation:
caíd.
Especie de *juez o *gobernador en el antiguo reino de Argel y otros países *musulmanes.

Creo que un posible equivalente podría ser "prefectura".

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-03-02 13:51:59 GMT)
--------------------------------------------------

... magnífico palacio construido a finales del siglo XVII en el mismo corazón de la medina, y que formaba parte de la kasbah de un caid -prefecto de Marruecos-. ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,163558,00.html


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-03-02 13:52:00 GMT)
--------------------------------------------------

... magnífico palacio construido a finales del siglo XVII en el mismo corazón de la medina, y que formaba parte de la kasbah de un caid -prefecto de Marruecos-. ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,163558,00.html


TransMark
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
36 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Juridiction du Caïd de Taddart


Explanation:
pour eviter toute confuson...

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
dado el texto completo, he optado traducirlo por Jurisdicción del Caid (para evitar pillarme los dedos)

39 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Mandato


Explanation:
Sólo una opinión, no me suena de nada, es sólo una sugerencia.

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search