réclusion criminelle à perpétuité

Spanish translation: Cadena perpetua revisable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:réclusion criminelle à perpétuité
Spanish translation:Cadena perpetua revisable

14:44 Jun 4, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-06-07 21:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


French to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Droit
French term or phrase: réclusion criminelle à perpétuité
bonjour,

Pour un titre d'article je voudrais savoir comment traduire le plus clairement possible: "réclusion criminelle à perpétuité" en espagnol, merci infiniment Esteban
esteban cuellar
Cadena perpetua revisable
Explanation:
En España y en otros países democráticos, se denomina ahora así a la cadena perpetua, ya que se introdujo una cláusula de revisión cada cierto tiempo para prevenir posibles errores judiciales y/o la reinserción del delincuente.

--------------------------------------------------
Note added at 3 heures (2018-06-04 18:43:11 GMT)
--------------------------------------------------

Esteban, la literalidad dependerá de tu cliente. Yo conozco lo que se dice en España porque resido aquí y soy español. Ignoro si en otros lugares hispanohablantes buscan literalidad o adecuación al contexto de destino. Espero ser útil con esta aportación.
Selected response from:

José Antonio Ibáñez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pena de reclusión perpetua
Fernando Ducasse
4reclusión criminal perpetua
María Belanche García
4Cadena perpetua revisable
José Antonio Ibáñez


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pena de reclusión perpetua


Explanation:
Este es el término en derecho penal argentino. También prevé la posibilidad de reinserción según el tiempo que el reo lleve recluido y su conducta.
Espero que sea de ayuda.

Fernando Ducasse
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Fernand pero es para España.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cadena perpetua revisable


Explanation:
En España y en otros países democráticos, se denomina ahora así a la cadena perpetua, ya que se introdujo una cláusula de revisión cada cierto tiempo para prevenir posibles errores judiciales y/o la reinserción del delincuente.

--------------------------------------------------
Note added at 3 heures (2018-06-04 18:43:11 GMT)
--------------------------------------------------

Esteban, la literalidad dependerá de tu cliente. Yo conozco lo que se dice en España porque resido aquí y soy español. Ignoro si en otros lugares hispanohablantes buscan literalidad o adecuación al contexto de destino. Espero ser útil con esta aportación.

José Antonio Ibáñez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Ya gracias pero tiene que ser la traducción litteral, no?

Asker: Gracias.


15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reclusión criminal perpetua


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 15 heures (2018-06-05 06:29:56 GMT)
--------------------------------------------------

[...] persona condenada a reclusión criminal perpetua en Pensilvania
https://books.google.fr/books?id=UtKyMDVPTbcC&pg=PA138&lpg=P...

Ali Vakili Rad, ciudadano iraní de 35 años, fue condenado ayer en París a reclusión criminal perpetua...
https://elpais.com/diario/1994/12/07/internacional/786754805...

[...] ha sido condenado esta madrugada a reclusión criminal perpetua...
https://elpais.com/diario/1987/07/04/internacional/552348004...



María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search