Dépôt

Spanish translation: Depósito/protocolización/propuesta/presentación/entrega (al notario de un documento para...)

15:57 May 23, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: Dépôt
Cuando se utiliza este término en relación con leyes francesas, ¿cómo se traduciría? ¿Registro? ¿Acta?

Contexto:
"Loi du 30 décembre 1981 Dépôt 7080 du 1 juillet 1982."
Carla Lorenzo del Castillo
Spain
Spanish translation:Depósito/protocolización/propuesta/presentación/entrega (al notario de un documento para...)
Explanation:
Dictionnaire Juridique de Olivier Merlin Walch

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2019-05-23 16:35:48 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/procedimiento-administrativo-de-prot...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2019-05-23 16:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/presentación-de-escritos

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2019-05-23 16:37:37 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/presentación-de-documentos

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2019-05-23 16:41:45 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/acta-de-depósito

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2019-05-23 16:44:15 GMT)
--------------------------------------------------

Atención a la página 373 del enlace: https://books.google.es/books?id=oJFaK2U0DDAC&pg=PA45&lpg=PA...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 16:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

parliament (0421) [POLITICS]
administrative law [POLITICS > executive power and public service]
EP
fr
Dépôt
EP
es
Presentación
EP
it
Presentazione
EP
pt
Apresentação
(IATE)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 16:59:00 GMT)
--------------------------------------------------

https://iate.europa.eu/entry/result/213272/fr-es-fr-it-la-mu...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:01:55 GMT)
--------------------------------------------------

Así pues, según el enlace https://www.vie-publique.fr/decouverte-institutions/institut... se trataría de una propuesta de ley

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.toupie.org/Dictionnaire/Projet_loi.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:03:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/2773-trami...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:04:45 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/propuesta-de-resolución
Selected response from:

Jose Marino
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4depósito
Jean Charles CODINA
4Depósito/protocolización/propuesta/presentación/entrega (al notario de un documento para...)
Jose Marino
3 +1Registro
José Antonio Ibáñez


Discussion entries: 2





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Registro


Explanation:
Se trata de un requisito de la tramitación parlamentaria de un proyecto de ley o de una proposición de ley. Aunque no me satisface plenamente, es lo que se infiere del enlace que dejo a continuación.


    Reference: http://www.assemblee-nationale.fr/13/documents/pion-notice.a...
José Antonio Ibáñez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Depósito/protocolización/propuesta/presentación/entrega (al notario de un documento para...)


Explanation:
Dictionnaire Juridique de Olivier Merlin Walch

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2019-05-23 16:35:48 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/procedimiento-administrativo-de-prot...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2019-05-23 16:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/presentación-de-escritos

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2019-05-23 16:37:37 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/presentación-de-documentos

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2019-05-23 16:41:45 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/acta-de-depósito

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2019-05-23 16:44:15 GMT)
--------------------------------------------------

Atención a la página 373 del enlace: https://books.google.es/books?id=oJFaK2U0DDAC&pg=PA45&lpg=PA...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 16:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

parliament (0421) [POLITICS]
administrative law [POLITICS > executive power and public service]
EP
fr
Dépôt
EP
es
Presentación
EP
it
Presentazione
EP
pt
Apresentação
(IATE)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 16:59:00 GMT)
--------------------------------------------------

https://iate.europa.eu/entry/result/213272/fr-es-fr-it-la-mu...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:01:55 GMT)
--------------------------------------------------

Así pues, según el enlace https://www.vie-publique.fr/decouverte-institutions/institut... se trataría de una propuesta de ley

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.toupie.org/Dictionnaire/Projet_loi.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:03:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/2773-trami...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-23 17:04:45 GMT)
--------------------------------------------------

https://dej.rae.es/lema/propuesta-de-resolución

Jose Marino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depósito


Explanation:
parece ser la mejor traducción

Jean Charles CODINA
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search