https://www.proz.com/kudoz/french-to-spanish/law-general/6728168-chambre-d%C3%A9tach%C3%A9e-saint-martin-et-saint-barth%C3%A9lemy.html

chambre détachée (Saint Martin et Saint Barthélemy)

Spanish translation: sala adscrita, adjunta, anexa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:chambre détachée (Saint Martin et Saint Barthélemy)
Spanish translation:sala adscrita, adjunta, anexa
Entered by: maría josé mantero obiols

20:07 Nov 5, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: chambre détachée (Saint Martin et Saint Barthélemy)
En un emplazamiento redactado por un abogado francés (de Guadalupe):

"Assignation devant la **chambre détachée** de Saint Martin et Saint Barthélemy du Tribunal de grande instance de Basse Terre"
maría josé mantero obiols
France
sala adscrita
Explanation:
Baso mi respuesta en esta fuente francesa que habla claramente de sus funciones: "Une chambre détachée, c'est quoi ? Ce n'est pas un tribunal autonome, mais une entité qui dépend du tribunal de grande instance" (https://www.ouest-france.fr/bretagne/guingamp-22200/justice-...

Dado que la primera opción ("independiente"), pese a ser la más lógica, no es la correcta, opto por el término "adscrita", es decir, que se trata de una sala vinculada al Tribunal de grande instance de Basse Terre.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2019-11-06 11:50:48 GMT)
--------------------------------------------------

Vuelvo a adjuntar el enlace que el primero parece que no funciona: https://www.ouest-france.fr/bretagne/guingamp-22200/justice-...
Selected response from:

Raimundo Rizo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sala adscrita
Raimundo Rizo
3sala/tribunal independiente (de San Martín y San Bartolomeo)
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sala/tribunal independiente (de San Martín y San Bartolomeo)


Explanation:
Según el país se les puede denominar:
Sala/tribunal Adjunta.
Sala/tribunal Anexa.
Sala/tribunal Independiente.

https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFT...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 141

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala adscrita


Explanation:
Baso mi respuesta en esta fuente francesa que habla claramente de sus funciones: "Une chambre détachée, c'est quoi ? Ce n'est pas un tribunal autonome, mais une entité qui dépend du tribunal de grande instance" (https://www.ouest-france.fr/bretagne/guingamp-22200/justice-...

Dado que la primera opción ("independiente"), pese a ser la más lógica, no es la correcta, opto por el término "adscrita", es decir, que se trata de una sala vinculada al Tribunal de grande instance de Basse Terre.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2019-11-06 11:50:48 GMT)
--------------------------------------------------

Vuelvo a adjuntar el enlace que el primero parece que no funciona: https://www.ouest-france.fr/bretagne/guingamp-22200/justice-...

Raimundo Rizo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: