a méconnu l'étendue de ses pouvoirs

Spanish translation: ignoró el alcance de sus poderes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:a méconnu l'étendue de ses pouvoirs
Spanish translation:ignoró el alcance de sus poderes
Entered by: maría josé mantero obiols

18:44 Apr 5, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: a méconnu l'étendue de ses pouvoirs
En una sentencia del Tribunal de casación:

"(...)que la chambre de l'instruction devait s'assurer qu'il existait en France une incrimination semblable; que, faute de l'avoir fait, elle a méconnu l'étendue de ses pouvoirs"
maría josé mantero obiols
France
ignoró el alcance de sus poderes
Explanation:
otra opción

http://atilf.atilf.fr/Dendien/scripts/tlfiv5/advanced.exe?8;...
Selected response from:

Ariadna Martin
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1no hizo caso del alcance de sus poderes
Gabriela Rodriguez
4 +1desconoció / no empleó / no usó
JH Trads
4ignoró el alcance de sus poderes
Ariadna Martin


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a méconnu l'étendue de ses pouvoirs
no hizo caso del alcance de sus poderes


Explanation:
"... debía garantizar que existía en Francia una incriminación similar; que, a falta de haberlo hecho, no hizo caso del alcance de sus poderes".


Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: con hizo, tal vez yo diría no hizo uso, a comprobar
2 hrs
  -> Muy buena acotación, muchas gracias Hugo.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a méconnu l'étendue de ses pouvoirs
ignoró el alcance de sus poderes


Explanation:
otra opción

http://atilf.atilf.fr/Dendien/scripts/tlfiv5/advanced.exe?8;...

Ariadna Martin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a méconnu l'étendue de ses pouvoirs
desconoció / no empleó / no usó


Explanation:
no explotó todo el alcance de sus poderes

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 16 mins (2005-04-05 21:01:18 GMT)
--------------------------------------------------

no supo reconocer / comprender el alcance ....

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 mins (2005-04-06 18:55:40 GMT)
--------------------------------------------------

hola maría, creo que la siguiente formulación es más idiomática y conserva todo el significado: \"no supo valerse de todos sus poderes\"

espero que te ayude :-)

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
14 hrs
  -> gracias Taru :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search