International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

en toute hypothèse

Spanish translation: en cualquier caso/en ningún caso/de todas maneras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en toute hypothèse
Spanish translation:en cualquier caso/en ningún caso/de todas maneras
Entered by: maría josé mantero obiols

15:33 Apr 6, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: en toute hypothèse
"que ces énonciations ne caractérisent aucune infraction et en toute hypothèse aucune participation de la personne recherchée à ces hypothétiques infractions."

Me pierdo con tanta hipótesis ;-)
maría josé mantero obiols
France
y en ningún caso, participación,..... en esas supuestas infracciones.
Explanation:
:-)
Selected response from:

Mamie (X)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3en cualquier caso
Miguel Falquez-Certain
5 +2de todas maneras, asimismo
Gabriela Rodriguez
5bajo ninguna hipótesis
JH Trads
5y en ningún caso, participación,..... en esas supuestas infracciones.
Mamie (X)
3verosimilmente
Agnès Bourdin


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en toute hypothèse
verosimilmente


Explanation:
Mais je pense que l'on peut également traduire littéralement.

Agnès Bourdin
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 9

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en toute hypothèse
de todas maneras, asimismo


Explanation:

"que estas enunciaciones no caracterizan ninguna infracción y de todas maneras ninguna participación de la persona es buscada en estas hipotéticas infracciones."
La traducción literal era en toda hipótesis, pero no me parece que se adecúe al contexto.
Suerte!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raoul weiss: de todas maneras
1 min
  -> muchas gracias raoul, muy amable!!!!!!!!!!!!!

agree  Taru
18 hrs
  -> Muchas gracias Taru!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
en toute hypothèse
y en ningún caso, participación,..... en esas supuestas infracciones.


Explanation:
:-)

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
en toute hypothèse
en cualquier caso


Explanation:
y, en cualquier caso, ninguna participación de la persona investigada por esas presuntas infracciones.


Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Marina: Es el sentido básico de "en toute hypothèse"
2 hrs

agree  Dominique Roques
1 day 13 hrs

agree  danmar
1 day 19 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en toute hypothèse
bajo ninguna hipótesis


Explanation:
hola maría, convien usar "bajo" en vez de "en" en este caso, espero que te ayude :-)

No hay posibilidad, bajo ninguna hipótesis, de fortalecer a las instituciones
operando en contra de las instituciones. ...
www.pan.org.mx/?P=131& ArtOrder=ReadArt&Article=202586 - 20k - Cached - Similar pages

Respuestas a una pregunta - [ Translate this page ]
... Tirada a la altura de 2 metros, no podrá, bajo ninguna hipótesis, en el primer
bote alcanzar una altura de 30 cm. , ni de 10 cm. En el segundo bote. 3. ...
www27.brinkster.com/viajeros/ vr.asp?numero=6468&nforo=33 - 28k


JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 67




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search