sous pli de requête

Spanish translation: demande de requête sous pli

07:46 Jan 21, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: sous pli de requête
L'hussiier aurait procéde a la demande de la société XX, dûment autorisée par ordonnance rendue sur pli de requête par le Président du Tribunal .........
-- SSLL
Spanish translation:demande de requête sous pli
Explanation:
Creo que ése es el orden más adecuado para entenderlo...

La sociedad hace una "demande de requête" que se notifica mediante "ordonnance sous plis" (enviada en sobre cerrado).

¿Lo ves mejor así?

- Ordonnance sur requête: término en francés que corresponde a la resolución adoptada por un juez o tribunal a instancia de una parte y sin haber dado previa audiencia a la contraria.
http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/glosprociv...
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda !!
Gracias a todos !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1demande de requête sous pli
TransMark
3providencia solicitada a instancia propia, dictada en sobre cerrado
Luis Antonio de Larrauri


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sous pli de requête
demande de requête sous pli


Explanation:
Creo que ése es el orden más adecuado para entenderlo...

La sociedad hace una "demande de requête" que se notifica mediante "ordonnance sous plis" (enviada en sobre cerrado).

¿Lo ves mejor así?

- Ordonnance sur requête: término en francés que corresponde a la resolución adoptada por un juez o tribunal a instancia de una parte y sin haber dado previa audiencia a la contraria.
http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/glosprociv...

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda !!
Gracias a todos !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss: Sí, teniendo en cuenta que en este caso demande=requête.
54 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
providencia solicitada a instancia propia, dictada en sobre cerrado


Explanation:
Yo también entiendo el orden como "ordennance sur (en lugar de "de", que lo habrán puesto para no repetir "sur) requête rendue sur pli"
Para la traducción de ordennance sur requête me apoyo en el Eurodicautom y en el Merlin.

Luis Antonio de Larrauri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search