profession de l'information

Spanish translation: "Profesiones liberales, artísticas y literarias"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:profession de l'information
Spanish translation:"Profesiones liberales, artísticas y literarias"

16:41 May 14, 2015
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2015-05-17 20:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / questionnaire Eurosport P
French term or phrase: profession de l'information
Contexto:
Cadre de la fonction publique, professeur, profession scientifique, profession de l'information, des arts et des spectacles

Merci
Maria Iglesia Ramos
France
"Profesiones liberales, artísticas y literarias"
Explanation:
"profession de l'information, des arts et des spectacles" se refiere a una categoría profesional, en España sería el epígrafe 862 que se llama:
"Profesiones liberales, artísticas y literarias"
donde caben los periodistas, escritores, etc.

También, si crees que no es necesario que coincida exactamente con la categoría profesional española, lo puedes traducir tal cual: "profesiones de la información de las artes y del espectáculo".

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2015-05-14 21:25:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lejustesalaire.com/salaire-moyen/professions-info...

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2015-05-14 21:26:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.insee.fr/fr/methodes/default.asp?page=nomenclatur...
Selected response from:

Mohamed Moutawakil Chahid
Spain
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4"Profesiones liberales, artísticas y literarias"
Mohamed Moutawakil Chahid
4de la profesión de la información
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de la profesión de la información


Explanation:
Profesional, graduado, de la carrera de la información, de los medios de comunicación, de periodismo. Licenciado en Comunicación.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Profesiones liberales, artísticas y literarias"


Explanation:
"profession de l'information, des arts et des spectacles" se refiere a una categoría profesional, en España sería el epígrafe 862 que se llama:
"Profesiones liberales, artísticas y literarias"
donde caben los periodistas, escritores, etc.

También, si crees que no es necesario que coincida exactamente con la categoría profesional española, lo puedes traducir tal cual: "profesiones de la información de las artes y del espectáculo".

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2015-05-14 21:25:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lejustesalaire.com/salaire-moyen/professions-info...

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2015-05-14 21:26:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.insee.fr/fr/methodes/default.asp?page=nomenclatur...

Mohamed Moutawakil Chahid
Spain
Native speaker of: Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 16
Grading comment
ok

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Arturo Blackmore Zerón: Son especialidades que están separadas por comas, es decir, distintas.
3 hrs
  -> No, no son distintas, forman una categoría profesional que a su vez engloba otras. Miren aquí: http://www.lejustesalaire.com/salaire-moyen/professions-info...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search