pailleté

Spanish translation: escamada

11:18 May 8, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
French term or phrase: pailleté
Materiales utilizados en piscinas.

Les microbillles permettent d'obtenir sans résidus ni autre opération de nettoyage une surface propre et d'aspect mat et très légèrement pailleté.
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:escamada
Explanation:
Podría ser ..."superficie ligeramente escamada"
Selected response from:

Cecilia Merino Navas
Spain
Grading comment
Gracias a todas. Teniendo en cuenta (como apuntaba Rosa) la contradicción entre mate y brillante, esta respuesta me pareció más apropiada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3brillante
Sonia López Grande
5con pintintas brillantes
Mamie (X)
3 +1escamada
Cecilia Merino Navas


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
escamada


Explanation:
Podría ser ..."superficie ligeramente escamada"

Cecilia Merino Navas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todas. Teniendo en cuenta (como apuntaba Rosa) la contradicción entre mate y brillante, esta respuesta me pareció más apropiada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios (X): yo diría realzado, recamado; lo de brillante no me acaba de convencer porque justo antes se habla de un acabado de aspecto mate
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
brillante


Explanation:


Les paillettes son las lentajuelas, cuando van cosillas a un tejido, o la brillantina que incluyen algunos maquillajes. Suele ser un elemento brillante, y en este contexto entiendo que alude a lo brillante que queda la superficie una vez limpia.

Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carole Nail (Ripoll): Sí exactamente.
33 mins
  -> gracias Carole

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Hebe Martorella: si porque dicen "muy levemente brillante"
2 hrs
  -> gracias Hebe

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con pintintas brillantes


Explanation:
:-)

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search