un perchoir à bulletins

Spanish translation: un soporte para boletines

16:22 Jul 23, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia / Article periodístic
French term or phrase: un perchoir à bulletins
Un jour, au XIXe siècle, un emprunteur gagea son parapluie. Il ne dut pas en obtenir une fortune. Mais, s'abriter ou manger, il lui fallait choisir. Fut-ce par jeu, par impecuniosité chronique ? Toujours est-il que le gage fit l'objet d'un prêt renouvelé pendant quarante-sept ans. C'était assez pour que ce parapluie devienne dans la maison, outre un perchoir à bulletins, un symbole, un monument et comme la grande horloge du temps interne.
Núria Pascual
Spanish translation:un soporte para boletines
Explanation:
Imagino el paraguas abierto, colgado en algún lugar, y sirviendo para "almacenar" papeles...

Para un Francés, lo de "bulletin" aquí no resulta más claro que para un hispano-hablante. Preguntaría al cliente y, si no me puede dar más explicaciones, lo traduciría literal.
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Núria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3un soporte para boletines
Martine Joulia
3un bastón de periódicos
Isabel Estevez Higueras


Discussion entries: 1





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un bastón de periódicos


Explanation:
Creo que "bulletins" equivale a "periódicos" en este contexto.

El bastón es un elemento que se usa en bibliotecas.



    Reference: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://neschen.es/system/...
    Reference: http://www.garciadepou.com/es/zeitungsstock.html
Isabel Estevez Higueras
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un soporte para boletines


Explanation:
Imagino el paraguas abierto, colgado en algún lugar, y sirviendo para "almacenar" papeles...

Para un Francés, lo de "bulletin" aquí no resulta más claro que para un hispano-hablante. Preguntaría al cliente y, si no me puede dar más explicaciones, lo traduciría literal.

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Núria




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search