respirodépendante

Spanish translation: relacionado con la respiración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:respirodépendante
Spanish translation:relacionado con la respiración
Entered by: celiacp

07:22 Oct 20, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / RAPPORT MEDICAL
French term or phrase: respirodépendante
Le pacient signale des douleurs baso-thoraciques droites respirodépendantes pendant environ une heure.


MUCHAS GRACIAS
Silvia Montufo Urquízar
Spain
relacionados con la respiración
Explanation:
sucede en algunos tipos de dolor que se manifiestan en el tórax, como por ejemplo en la pericarditis; en el caso de esta patología que te pongo como ejemplo, el dolor se agudiza con la respiración (al inspirar)http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0011...
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5relacionados con la respiración
celiacp
3al repirar
Chapete
3debidos a una insuficiencia respiratoria
Sonia López Grande


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respirodépendante
debidos a una insuficiencia respiratoria


Explanation:

Debidos a/producidos por/relacionados con una insuficiencia respitaria/problemas respiratorios.

Es lo que yo entiendo.
Saludos.
Sonia.

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: no necesariamente, ya que por ejemplo, en el caso de patología cardiaca como puede ser una pericardits, el dolor aumenta con la inspiración, sin haber necesariamente insuficiencia respiratoria de base
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
respirodépendante
relacionados con la respiración


Explanation:
sucede en algunos tipos de dolor que se manifiestan en el tórax, como por ejemplo en la pericarditis; en el caso de esta patología que te pongo como ejemplo, el dolor se agudiza con la respiración (al inspirar)http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0011...

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respirod�pendante
al repirar


Explanation:
yo lo diría así...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 32 mins (2005-10-21 08:54:35 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, al respirar...

Chapete
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search