aurosomes

Spanish translation: aurosomas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:aurosomes
Spanish translation:aurosomas
Entered by: Adelita Durán

00:58 Jul 29, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: aurosomes
Estoy traduciendo un informe sobre la evaluación de la biocompatibilidad a largo plazo de implantes de oro puro.

"Les sels d'or s'acumulent dans les diverses parties du corps et notamment au niveau de la peau, sous forme **d'aurosomes**, causant des décolorations bleu-gris (chrysiosis) sur le visage et les mains."

Cuando busco "aurosomas" encuentro sólo enlaces a páginas que analizan el aura. En este caso, los "aurosomes" son "lisosomas secundarios que contienen oro que se encuentran en pacientes que han seguido un tratamiento con complejos de oro" (traduje la definición que encontré en inglés).
Yvonne Becker
aurosomas
Explanation:
www.hup.es/ecl/far/pdf4n5.htm
www.actualidaddermatol.com/art28&996.pdf
¡Suerte!
Selected response from:

Adelita Durán
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aurosomas
Adelita Durán
3fagolisosomas
Lota Moncada


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fagolisosomas


Explanation:
Es realmente difícil, pero en este enlace creo que puede estar la clave:
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=9581556

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-07-29 02:36:00 GMT)
--------------------------------------------------

Mira, buscando un poco más, se encuentra aquí, en español, algo relativo a las "sales de oro y gránulos o pápulos ", en fin, inténtalo:
http://72.14.253.104/search?q=cache:SgBHWv2cP-MJ:www.actuali...|lang_fr

Lota Moncada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: Hola. Busqué la definición de "fagolisosoma" y no tiene que ver con oro. Pienso que los "aurosomes" son un tipo de fagolisosoma. Quizás puedo colocar "fagolisosoma con oro" o algo por el estilo. Gracias por la ayuda


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aurosomas


Explanation:
www.hup.es/ecl/far/pdf4n5.htm
www.actualidaddermatol.com/art28&996.pdf
¡Suerte!

Adelita Durán
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Quinones
5 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Tradjur
7 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Veronica NUNEZ
23 hrs
  -> ¡Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search