diminution relative du risque

Spanish translation: reducción relativa del riesgo

21:06 Jul 11, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / estudio clínico con mult
French term or phrase: diminution relative du risque
Me pregunto cuál de las opciones para traducir 'diminution' es preferible:

Diminution relative du risque
Diminution du risque d’anomalies du tube neural
Diminution du risque de nouveau-né petit pour l’âge gestationnel
Diminution du risque de faible poids à la naissance

Creo que será mejor escoger una de las dos opciones (reducción/disminución) para fines de consistencia.

Gracias
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:reducción relativa del riesgo
Explanation:
Es una variable habitual en los estudios de investigación para evaluar la eficacia de un tratamiento o de una intervención.
Referencias:

"Pero lo que a nosotros nos interesa saber es cuántos niños que no se curarían si recibiesen placebo sí lo harían con el antibiótico. Para ello, podemos calcular la reducción relativa del riesgo (RRR) y la reducción absoluta del riesgo (RAR). La RRR es la diferencia de riesgo entre los dos grupos respecto del control (RRR=[le-lo]/lo). En nuestro caso es de 0,43, lo que quiere decir que el tratamiento aumenta la probabilidad de curación un 43% respecto al placebo. Este dato da más información, pero todavía no cuantifica bien la relevancia clínica del efecto del tratamiento."
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...

"Reducción relativa del riesgo (RRR).
Es el cociente entre la diferencia de riesgo entre el grupo experimental y el de control y el riesgo del grupo de control. En el ejemplo, (0,68-0,26)/0,26 = 1,62 ó 162%. Puede calcularse también como RR-1, 2,62-1 = 1,62 ó 162%. Indica que infliximab aumentó un 162% la respuesta obtenida con placebo."
http://www.svpd.org/mbe/nnt.pdf

"Como fase final, nos quedaría el análisis y comparación de los datos para extraer las conclusiones del ensayo, utilizando para ello las medidas de asociación y medidas de impacto oportunas que, en el caso del ensayo clínico, suelen ser la tasa de respuesta, el riesgo relativo (RR), la reducción relativa del riesgo (RRR), la reducción absoluta del riesgo (RAR) y el número necesario a tratar (NNT)."
https://www.cienciasinseso.com/tag/reduccion-relativa-del-ri...
Selected response from:

Nathalie Fernández
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reducción relativa del riesgo
Nathalie Fernández
3disminución relativa al/en relación con el riesgo
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disminución relativa al/en relación con el riesgo


Explanation:
Disminución.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducción relativa del riesgo


Explanation:
Es una variable habitual en los estudios de investigación para evaluar la eficacia de un tratamiento o de una intervención.
Referencias:

"Pero lo que a nosotros nos interesa saber es cuántos niños que no se curarían si recibiesen placebo sí lo harían con el antibiótico. Para ello, podemos calcular la reducción relativa del riesgo (RRR) y la reducción absoluta del riesgo (RAR). La RRR es la diferencia de riesgo entre los dos grupos respecto del control (RRR=[le-lo]/lo). En nuestro caso es de 0,43, lo que quiere decir que el tratamiento aumenta la probabilidad de curación un 43% respecto al placebo. Este dato da más información, pero todavía no cuantifica bien la relevancia clínica del efecto del tratamiento."
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...

"Reducción relativa del riesgo (RRR).
Es el cociente entre la diferencia de riesgo entre el grupo experimental y el de control y el riesgo del grupo de control. En el ejemplo, (0,68-0,26)/0,26 = 1,62 ó 162%. Puede calcularse también como RR-1, 2,62-1 = 1,62 ó 162%. Indica que infliximab aumentó un 162% la respuesta obtenida con placebo."
http://www.svpd.org/mbe/nnt.pdf

"Como fase final, nos quedaría el análisis y comparación de los datos para extraer las conclusiones del ensayo, utilizando para ello las medidas de asociación y medidas de impacto oportunas que, en el caso del ensayo clínico, suelen ser la tasa de respuesta, el riesgo relativo (RR), la reducción relativa del riesgo (RRR), la reducción absoluta del riesgo (RAR) y el número necesario a tratar (NNT)."
https://www.cienciasinseso.com/tag/reduccion-relativa-del-ri...

Nathalie Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search