méningoencéphalite

Spanish translation: meningoencefalitis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:méningoencéphalite
Spanish translation:meningoencefalitis
Entered by: Fernando Muela Sopeña

16:25 Feb 24, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: méningoencéphalite
méningoencéphalite
slopez
meningoencefalitis
Explanation:
Tienes 1890 referencias en Google.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 16:34:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres más información, aquí tienes un sitio con bastantes explicaciones:

http://www.lafacu.com/apuntes/medicina/mening_bacte/default....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 16:43:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Meningoencefalitis - Es la inflamación contemporánea de las meninges cerebrales y del cerebro (encéfalo). En esta asociación flogística puede predominar la inflamación cerebral (encefalitis) o la meníngea (meningitis); en este último caso se trata generalmente de una \"meningitis tuberculosa\" o \"sifilítica\" que ha terminado por invadir con su proceso inflamatorio la zona más externa (corteza) de la sustancia cerebral.\"
Diccionario Médico Planeta.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1meningoencefalitis
Fernando Muela Sopeña
4Meningoencefalitis o meningitis
Alvaro Andrade


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
meningoencefalitis


Explanation:
Tienes 1890 referencias en Google.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 16:34:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres más información, aquí tienes un sitio con bastantes explicaciones:

http://www.lafacu.com/apuntes/medicina/mening_bacte/default....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 16:43:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Meningoencefalitis - Es la inflamación contemporánea de las meninges cerebrales y del cerebro (encéfalo). En esta asociación flogística puede predominar la inflamación cerebral (encefalitis) o la meníngea (meningitis); en este último caso se trata generalmente de una \"meningitis tuberculosa\" o \"sifilítica\" que ha terminado por invadir con su proceso inflamatorio la zona más externa (corteza) de la sustancia cerebral.\"
Diccionario Médico Planeta.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira
1 day 9 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Meningoencefalitis o meningitis


Explanation:
¿Qué es la meningitis?

La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal --- conocidas como las meninges. Puede ser causada por virus, parásitos, hongos y bacterias. La meningitis viral (aséptica) es común y la mayoría de la gente logra recuperarse por completo. El tratamiento médico de la meningitis viral consiste en tratamiento de apoyo y generalmente no se indica el uso de antibióticos. Las meningitis parasitaria o las causadas por hongos son poco frecuentes. La meningitis bacteriana es muy grave y puede requerir de complicados tratamientos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de equipos para mantener las funciones vitales.
Hay dos tipos comunes de bacterias que causan la meningitis:

Strep pneumoniae causa la meningitis por neumococos; hay más de 80 subtipos que causan enfermedades.
Neisseria meningitidis - causa la meningitis por meningococo; hay 5 subtipos que causan enfermedades graves - A, B, C, Y, W-135

http://www.austin.isd.tenet.edu/espanol/estudiantes/meningit...




    Reference: http://www.infecto.edu.uy/terapeutica/guiaatb/mening.html
    Reference: http://www.meningitis.org/
Alvaro Andrade
United States
PRO pts in pair: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search