moments féconds de manie

Spanish translation: fases maníacas activas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:moments féconds de manie
Spanish translation:fases maníacas activas
Entered by: Fernando Muela Sopeña

00:06 Jan 23, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: moments féconds de manie
Quisiera saber si es válida la traducción literal o hay algún término específico.
Gracias de antemano.

"Pendant les moments féconds de manie, il peut présenter des troubles du comportement et des idées délirantes."
Fernando Muela Sopeña
Spain
en la etapa activa de su manía/ en la fase maníaca activa
Explanation:
Me pregunto si "productiva" también serviría. Debe referirse a lo que clásicamente se denominaba "bouffée délirante", que felizmente no se traducía.
Selected response from:

Raquel Dominguez
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8en la etapa activa de su manía/ en la fase maníaca activa
Raquel Dominguez
4 +1en los momentos fecundos de manía
swisstell


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
moments féconds de manie
en los momentos fecundos de manía


Explanation:
una traducción directa juega bien aquí

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
en la etapa activa de su manía/ en la fase maníaca activa


Explanation:
Me pregunto si "productiva" también serviría. Debe referirse a lo que clásicamente se denominaba "bouffée délirante", que felizmente no se traducía.

Raquel Dominguez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: segunda opción, con fases en plural
5 hrs

agree  Mamie (X): pienso como Pablo
6 hrs

agree  María López: igual que Pablo y Mamie
10 hrs

agree  Ángel Espinosa Gadea
10 hrs

agree  Gloria Pérez
10 hrs

agree  Josefina Nery
13 hrs

agree  margaret caulfield
19 hrs

agree  Patricia Posadas: Como dice Pablo
1 day 10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search