bardage rapporté

Spanish translation: trasdosado semidirecto

15:59 Apr 7, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
French term or phrase: bardage rapporté
A ver qué quiere decir rapporté en este contexto...

"Le produit XXX est une lame de bardage réalisée en tôle d’acier, inoxydable ou galvanisée prélaquée, d’épaisseur nominale au moins égale à 1 mm.

XXX est notamment destiné à la réalisation de bardages rapportés ou de parois extérieures de bardage double peau conçue avec une disposition horizontale des joints entre lames."
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:trasdosado semidirecto
Explanation:
En lugar de aplicarse directamente sobre el muro, se aplica sobre una estructura que se fija al muro.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5realizacion de forrado con lamas de acero que se montan en la orilla.
Mamie (X)
5de elevación realizada en....... (ver explicación)
Gabriela Rodriguez
4 +1trasdosado semidirecto
Cristóbal del Río Faura
3tablas de forro
JH Trads


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bardage rapporté
tablas de forro


Explanation:
añadidas pour rapportées? ne suis pas sûr du tout

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bardage rapporté
trasdosado semidirecto


Explanation:
En lugar de aplicarse directamente sobre el muro, se aplica sobre una estructura que se fija al muro.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Sí, por ejemplo las losetas que recubren los edificios y llevan debajo un aislante se dice que están 'rapportées'
18 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bardage rapporté
de elevación realizada en....... (ver explicación)


Explanation:
"El producto XXX es una cuchilla de elevación realizada en chapa de acero, inoxidable o galvanizada prepintada, de grosor nominal al menos igual a 1 mm"

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bardage rapporté
realizacion de forrado con lamas de acero que se montan en la orilla.


Explanation:
Barder c'est recouvrir de lames de fer (Larousse), dans ce cas de lames acier. Rapporter, en couture c'est coudre qchose au bord d'une autre (manche rapportée) ce qui me fait penser que les lames chevauchent les unes sur les autres.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2005-04-07 16:47:21 GMT)
--------------------------------------------------

no se si \"lama\" no sera un galicismo auque se emplea, pon mejor \"chapas\"

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2005-04-07 16:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

que se montan por la orillas, mejor.

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search