peigne à tasser

Spanish translation: peine de tejer

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:peigne à tasser
Spanish translation:peine de tejer
Entered by: Mamie (X)

14:50 May 2, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
French term or phrase: peigne à tasser
Les motifs géométriques qui ornent ces produits rappellent effectivement ceux d’autres régions. Ils sont inspirés par les formes des objets usuels chandelier, peigne à tasser, clé ou rappellent des animaux crapaud, scorpion. Ils se singularisent par leurs couleurs et l’harmonie des compositions.

Gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
peine de tejer
Explanation:
los dos enlaces no dejan duda.
Selected response from:

Mamie (X)
Spain
Grading comment
Gracias, he puesto eso, pero sigo sin estar convencida... :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5peine de tejer
Mamie (X)
4pala / paleta
José Quinones


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
peine de tejer


Explanation:
los dos enlaces no dejan duda.


    Reference: http://www.cvmt.com/vocabulaireUS.htm
    Reference: http://www.ctv.es/USERS/telart/Tecnico.html
Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, he puesto eso, pero sigo sin estar convencida... :)
Notes to answerer
Asker: Gracias Mamie, pero tasser no es tejer. Y no necesariamente se refiere a algo del tejido. Habla de objetos en general. ¿O me equivoco?


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pala / paleta


Explanation:
Paleta (pala): Concepto que hace mención a la herramienta utilizada para ir apretando el tejido en su proceso de elaboración. Se usa en lugar del peine para los tejidos con mayor densidad de urdimbre. Su materialidad puede ser madera (corazón de espino, de bollén, de naranjo entre otras maderas) o fierro, según la localidad. Es importante destacar que sus dimensiones varían según el ancho de la pieza textil a elaborar. Las más angosta, que son utilizadas para la confección de fajas o huinchas, poseen una mango para facilitar su manipulación.


    Reference: http://www.septima.rutadeltelar.cl/cd/sistema/glosario.html
    Reference: http://www.zocalo.cl/brujita/escritos/escritos06.asp
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: No creo que se esté refiriendo a un objeto que se utiliza para el tejido, sino a un objeto de la vida cotidiana.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search