menotte

Spanish translation: esclava

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:menotte
Spanish translation:esclava
Entered by: Chutzpahtic (X)

15:39 Apr 25, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Other
French term or phrase: menotte
FILM n° 3 : Titre « Les pendules précieuses»

Rappel : nous enlevons la partie avec les bijoux (MENOTTE, etc.).

Phrase d’introduction :
XXXXXX s’illustre sur le front de l’heure et propose, dès 1912, des créations uniques, notamment, les pendules mystérieuses « irréelles et précieuses, tissées dans un rêve, avec des rayons de lune » comme le dira La Gazette du Bon Ton...

Alguna idea para Menotte en este contexto, ¡esposas no puede ser! Es la presentación de productos de un fabricante de joyas.

Gracias.
Sonia López Grande
Spain
esclava
Explanation:
Buenas Sonia,

"Menotte" es una pulsera en forma de esposas estilo "deco" que se estilo alla por los anios 40. La mas famosa (y codiciada) es la de Cartier. Abajo te copio un enlace en ingles y este es el enlace para que veas una foto www.vogue.de/vogue/ 2/1/content/02265/index.php
Si haces una busqueda en internet veras lo famosa que es la pieza, de hecho tienen una coleccion con ese nombre. Puedes meterte en la pagina de Cartier www.cartier.com. Suerte!

IF YOU LONG FOR THEN BUY A 1945 gold Cartier bracelet The gold Tank Française watch ($12,200) The 1939 Menotte handcuff bangle The 2002 version, made with garnets or amethysts and harder-edged for the 21st century (from $4,700).
Selected response from:

Chutzpahtic (X)
Grading comment
Sí Lupita, se refiere a ese tipo de pulsera. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cierre de mosquetón
Mamie (X)
5gemelos (los que se usan en los puños de las camisas)
Gabriela Rodriguez
4esclava
Chutzpahtic (X)
3manilla (ajorca)
Fernando Muela Sopeña
2ESTUCHE,SUJETADOR
Luisa Veyán Santana


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manilla (ajorca)


Explanation:
Hola, Sonia.

Menottes podría ser manillas o ajorcas, aunque no sé si esto encaja con el resto del texto.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ESTUCHE,SUJETADOR


Explanation:
Algo para seguir pensando

Luisa Veyán Santana
Peru
Native speaker of: Spanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gemelos (los que se usan en los puños de las camisas)


Explanation:
cufflinks.

For menotte:
Principal Translations:
menotte nf cuff (shackle)

Additional Translations:
menotte nf handcuff
menotte nf manacle (shackle)
menotte nf cuffs

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-25 15:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te sea útil. Saludos!!!!!!!!!


    Reference: http://fr.wordreference.com/fr/en/translation.asp?fren=menot...
Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esclava


Explanation:
Buenas Sonia,

"Menotte" es una pulsera en forma de esposas estilo "deco" que se estilo alla por los anios 40. La mas famosa (y codiciada) es la de Cartier. Abajo te copio un enlace en ingles y este es el enlace para que veas una foto www.vogue.de/vogue/ 2/1/content/02265/index.php
Si haces una busqueda en internet veras lo famosa que es la pieza, de hecho tienen una coleccion con ese nombre. Puedes meterte en la pagina de Cartier www.cartier.com. Suerte!

IF YOU LONG FOR THEN BUY A 1945 gold Cartier bracelet The gold Tank Française watch ($12,200) The 1939 Menotte handcuff bangle The 2002 version, made with garnets or amethysts and harder-edged for the 21st century (from $4,700).


Chutzpahtic (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí Lupita, se refiere a ese tipo de pulsera. Gracias a todos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cierre de mosquetón


Explanation:
son cierres en forma de moquetón que se usan mucho en particular en collares y pulseras.


    Reference: http://www.carrefour.fr/ccm/content/sevices/or/toutsavoir-su...
Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search