pré-pension

Spanish translation: jubilación anticipada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pré-pension
Spanish translation:jubilación anticipada
Entered by: Valentín Hernández Lima

08:47 Jan 12, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: pré-pension
Sólo quiero confirmar con vosotros. Se refiere a la jubilación anticipada?

(se trata de las ayudas otorgadas)
- pour la mise en pré-pension, on prévoit des aides, à condition que l'activité d'entreprise ait complètement cessé;
atram2
jubilación anticipada
Explanation:
Según esta definición:

Retraite prise par un participant à un régime de retraite avant la date prévue par le régime pour le départ en retraite normale, sur incitation de l'employeur et moyennant certains avantages financiers (GDT).

V

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-01-12 09:05:45 GMT)
--------------------------------------------------

Para Robintech: pero dentro de la frase:

\'pour la mise en pré-pension\'

Se refiere sin duda a la jubilación anticipada como una modalidad o categoría.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Querido Valentín,

aunque con un poco de retraso, gracias por la ayuda. Gracias también a todos los demás.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5jubilación anticipada
Valentín Hernández Lima
4pre-jubilación
Mamie (X)
4pas exactement...
Robintech


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pré-pension
pas exactement...


Explanation:
La pension n'est pas la retraite (jubilación) elle-même, mais l'allocation versée à un travailleur mis à la retraite. La "pré-pension" est donc l'allocation versée à un travailleur mis à la retraite anticipée.

Je dirais donc :
"para el pago de pensiones de jubilación anticipada..."

Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 127

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pré-pension
jubilación anticipada


Explanation:
Según esta definición:

Retraite prise par un participant à un régime de retraite avant la date prévue par le régime pour le départ en retraite normale, sur incitation de l'employeur et moyennant certains avantages financiers (GDT).

V

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-01-12 09:05:45 GMT)
--------------------------------------------------

Para Robintech: pero dentro de la frase:

\'pour la mise en pré-pension\'

Se refiere sin duda a la jubilación anticipada como una modalidad o categoría.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636
Grading comment
Querido Valentín,

aunque con un poco de retraso, gracias por la ayuda. Gracias también a todos los demás.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
16 mins

agree  Patricia Posadas
27 mins
  -> Muchas gracias a las dos. Saludos, Patricia.

agree  Dominique de Izaguirre
44 mins

agree  Carolina Abarca-Camps
2 hrs

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pre-jubilación


Explanation:
no tienes la edad para jubilarte, pero la empresa cierra. Estás prejubilado,con ayudas, entre ellas el paro y cuando se acaba una subvención especial(minima) hasta los 65 años.

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search