boucle d\'oreille dormeuse

Spanish translation: dormilonas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:boucle d'oreille dormeuse
Spanish translation:dormilonas
Entered by: Eva Jodar

19:22 Jun 21, 2017
French to Spanish translations [PRO]
Other
French term or phrase: boucle d\'oreille dormeuse
¿Qué tipo de pendientes son estos?
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
dormilonas
Explanation:
se dice dormilonas, son los pendientes esos clásicos, con una rosca o un cierre que se desliza, que se suelen poner a los bebés, o cuando tienes varios agujeros, varios sabes, :) seguro que es eso!!

tenía unos amigos joyeros

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2017-06-21 21:16:01 GMT)
--------------------------------------------------

habría que ver el contexto, es verdad que sale la propuesta de Rebecca en muchos sitios con fotos, pero la definición del diccionario es la de dormilona, igual el sentido de dormilona es anticuado... : http://www.linternaute.com/dictionnaire/fr/definition/dormeu... : dormeuse , nom féminin Sens 1 Boucle d'oreille formée d'une perle ou d'une pierre précieuse montée sur un pivot et serrée derrière l'oreille par un écrou.
Selected response from:

Eva Jodar
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dormilonas
Eva Jodar
4 +1Pendiente con cierre catalán
Rebecca Breekveldt


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pendiente con cierre catalán


Explanation:
Se refiere al tipo de cierre, existen varias formas diferentes y estas serian unos pendientes con cierre catalán.




    https://www.bijouxcherie.com/blog/bijoux/boucles-doreilles/boucles-oreilles-dormeuse-definition/
    https://www.joyeriaonline.com/blog/pendientes-diferentes-tipos-de-cierres/
Rebecca Breekveldt
Austria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: sí :)
17 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dormilonas


Explanation:
se dice dormilonas, son los pendientes esos clásicos, con una rosca o un cierre que se desliza, que se suelen poner a los bebés, o cuando tienes varios agujeros, varios sabes, :) seguro que es eso!!

tenía unos amigos joyeros

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2017-06-21 21:16:01 GMT)
--------------------------------------------------

habría que ver el contexto, es verdad que sale la propuesta de Rebecca en muchos sitios con fotos, pero la definición del diccionario es la de dormilona, igual el sentido de dormilona es anticuado... : http://www.linternaute.com/dictionnaire/fr/definition/dormeu... : dormeuse , nom féminin Sens 1 Boucle d'oreille formée d'une perle ou d'une pierre précieuse montée sur un pivot et serrée derrière l'oreille par un écrou.

Eva Jodar
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Patrício: Clásico par de pendientes dormilona - https://es.pinterest.com/pin/563724078340859267/
1 hr
  -> gracias por tu confirmación, spielenschach1 :)

agree  Isabel Estevez Higueras
19 hrs
  -> gracias Isabel




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search