accueil et confort (soutien) du matelas

Spanish translation: firmeza y sostén del colchón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:accueil et confort (soutien) du matelas
Spanish translation:firmeza y sostén del colchón

17:34 Apr 18, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-04-22 08:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


French to Spanish translations [Non-PRO]
Other / bed
French term or phrase: accueil et confort (soutien) du matelas
Hola:

Estoy traduciendo la página web de un cliente francés que se dedica a vender colchones, somieres y demás artículos de cama. Me he encontrado con estos términos y la verdad es que ni sé a qué se refiere ni he podido encontrar términos equivalentes ni en inglés ni en español.

Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo.

Ejemplos del contexto:

Le choix d’un lit tient donc compte de nos habitudes de sommeil et de notre morphologie, de l’accueil et du confort recherché du matelas – ferme, mi-ferme ou souple.

Le confort, également appelé soutien, est assuré par le cœur du matelas (la suspension) et l’accueil par les garnissages qui composent la partie en contact avec le dormeur.

MATELAS
Hauteur : 30 cm
Confort : Mi-ferme
Accueil : Moelleux

Gracias de antemano.
Daniel Pardo Schneider
Spain
sensación y sostén del colchón
Explanation:
Entiendo que "accueil" es la sensación que produce el colchón al tumbarse y depende del tipo y la calidad del acolchado.
Por "confort" se entiende el grado de firmeza o sostén del colchón.

En el caso que propones sería:
Sostén: semifirme
Sensación: mullida

Ejemplos de estos usos:

Colchón muelles ensacados y memoria de forma MARQUIS
https://www.venta-unica.com/.../colchon-de-diseno-con-muelle...
Colchón de diseño de muelles ensacados con memoria de forma - espesor total: 30 cm - MARQUIS de DREAMEA - Sostén muy firme -

Colchón visco elástico Ergo de espuma Viscotex®, el modelo más ...
https://www.naturalex-shop.net/.../90-colchon-visco-elastico...
... el modelo Ergo es garantía de noches reparadoras sea cual sea la morfología del cuerpo, la forma de dormir o las personas que ocupen la cama. Los colchones de látex ofrecen un sostén firme,

colchón dolor de espalda valencia - Quiropractic Llevant
www.quiropracticllevant.com/.../que-tipo-de-colchon-usar-pa...
. ... Tener una primera impresión de comodidad con una sensación mullida a la vez y una segunda impresión de aguante y sostén de la espalda

El Colchón Importa - Muebles El Valle
muebleselvalle.net/2017/04/17/el-colchon-importa/
Colchón de Látex.- Elástico, flexible, adaptable… proporciona una sensación mullida y cálida.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias a todos. La verdad es que los tres me habéis ayudado mucho. He optado por "firmeza y sostén del colchón" tras ver los resultados de vuestra búsqueda. De nuevo ¡mil gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Tacto y firmeza del colchón
Belén Galán
3sensación y sostén del colchón
Beatriz Ramírez de Haro
3acolchado y capa confort (núcleo) del colchón
Eva Jodar


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acolchado y capa confort (núcleo) del colchón


Explanation:
https://www.1001lits.com/content/9-bien-choisir-sa-literie#m...
Moelleux ou tonique, l'accueil du matelas ?
l'accueil du mateals, souvent confondu avec le soutien est la partie supérieure du matelas. Le garnissage au dessus de la suspension.
Plus le garnissage est important plus le matelas sera accueillant. C'est une affaire de goût personnel, tonique ou moelleux.
C'est un choix moins crucial, car si vous avez choisi trop tonique, rien ne vous empêche de rajouter un sur-matelas qui corrigera le problème.
C'est également un des points qui explique les différencs de prix importantes entre les matelas. certains intégrant des accueils très complexes.
Les matières également jouent leur rôle à la fois dans la qualité perçue, le plaisir mais aussi le prix.

L'un des éléments un peu complexe à résoudre est la cohabitation de deux individus aux morphologies très différentes sur un même matelas.
Notre conseil : choisissez deux matelas aux caractéristiques différentes (2x80 ou 2x90) et réunissez les avec un sur mateals qui unifiera le lit de manière imperceptible.

https://www.latiendahome.com/reportajes/guia-muelles.html
(ver ilustración)
hola
Creo que es esto, recibe un saludo cordial




Eva Jodar
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sensación y sostén del colchón


Explanation:
Entiendo que "accueil" es la sensación que produce el colchón al tumbarse y depende del tipo y la calidad del acolchado.
Por "confort" se entiende el grado de firmeza o sostén del colchón.

En el caso que propones sería:
Sostén: semifirme
Sensación: mullida

Ejemplos de estos usos:

Colchón muelles ensacados y memoria de forma MARQUIS
https://www.venta-unica.com/.../colchon-de-diseno-con-muelle...
Colchón de diseño de muelles ensacados con memoria de forma - espesor total: 30 cm - MARQUIS de DREAMEA - Sostén muy firme -

Colchón visco elástico Ergo de espuma Viscotex®, el modelo más ...
https://www.naturalex-shop.net/.../90-colchon-visco-elastico...
... el modelo Ergo es garantía de noches reparadoras sea cual sea la morfología del cuerpo, la forma de dormir o las personas que ocupen la cama. Los colchones de látex ofrecen un sostén firme,

colchón dolor de espalda valencia - Quiropractic Llevant
www.quiropracticllevant.com/.../que-tipo-de-colchon-usar-pa...
. ... Tener una primera impresión de comodidad con una sensación mullida a la vez y una segunda impresión de aguante y sostén de la espalda

El Colchón Importa - Muebles El Valle
muebleselvalle.net/2017/04/17/el-colchon-importa/
Colchón de Látex.- Elástico, flexible, adaptable… proporciona una sensación mullida y cálida.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Gracias a todos. La verdad es que los tres me habéis ayudado mucho. He optado por "firmeza y sostén del colchón" tras ver los resultados de vuestra búsqueda. De nuevo ¡mil gracias! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tacto y firmeza del colchón


Explanation:
Yo lo traduciría así puesto que el primer término se refiere a la sensación del cuerpo con el colchón y el segundo al nivel de firmeza.

Belén Galán
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search