à gros chas

Spanish translation: ojo grande (aguja de)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase: à gros chas
Spanish translation:ojo grande (aguja de)
Entered by: Claudia Iglesias

12:40 Apr 6, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Other / crafts
French term or phrase: à gros chas
"Pour arrêter un ouvrage, utiñlisez une aiguille à coudre à gros chat ou une aiguille à laine".
Técnicas de crochet.
Claudia Consigli
aguja de ojo grande
Explanation:
Aguja de ojo grande creo que podría ser una opción, por lo menos así lo usamos en Argentina y por lo que encontré en varios enlaces que te paso a continuación, también se usa así en España y otros sitios.
En realidad, para terminar un trabajo (en lana) se usa una aguja de coser de ojo grande por donde pueda pasar la lana, o la aguja de coser lana que también tiene un ojo grande pero que es despuntada. En mis tiempos de ocio a veces tejo crochet o hago tapices, asique "doy fe".
Espero que te sirva y mucha suerte:
Material necesario y el tamaño
... Cosas que te hacen falta para fabricar la cometa: 1-Tijeras bien afiladas
2-Aguja con ojo grande, que pase justo la cuerda de bridaje ...
usuarios.lycos.es/nasas/photoalbum.html - 27k - En caché - Páginas similares

Unir hilos rotos sin perder su longitud inicial
... Material:. El hilo partido. Un rotulador. Una regla o metro. Una aguja de ojo
grande. Un hilo según el siguiente esquema: ...
www.cometas.org/comevts/unirhilo.htm - 5k
Diseño Gratis de Punto: HOMESPUN Poncho de Punto de Borde ...
... Aguja despuntada de ojo grande de la marca LION BRAND. MUESTRA DEL PUNTO 11 p.
+ 18 hileras = 4” [10 cm] en p. de jersey (der en LD, rev en el LR). ...
www.lionbrand.com/patterns/ khs-scallopEdgePoncho-es.html - 23k - En caché - Páginas similares

Free Knitting Pattern: COLOR WAVES Poncho de Punto
... Agujas de tejer de la marca LION BRAND nº11 (8 mm) para cerrar. • Marcador de
anillo dividido LION BRAND. • Aguja despuntada de ojo grande ...
www.lionbrand.com/patterns/kcw-poncho-es.html - 25k - 5 Abr 2005 -
Selected response from:

Taru
Grading comment
Gracias Taru
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aguja de ojo grande
Taru
5agujero de aguja
Mamie (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
à gros chat
agujero de aguja


Explanation:
le chat de l'aiguille c'est la fente par où on enfile l'aiguille.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-06 12:44:00 GMT)
--------------------------------------------------

en este caso:agujero grande.

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
à gros chat
aguja de ojo grande


Explanation:
Aguja de ojo grande creo que podría ser una opción, por lo menos así lo usamos en Argentina y por lo que encontré en varios enlaces que te paso a continuación, también se usa así en España y otros sitios.
En realidad, para terminar un trabajo (en lana) se usa una aguja de coser de ojo grande por donde pueda pasar la lana, o la aguja de coser lana que también tiene un ojo grande pero que es despuntada. En mis tiempos de ocio a veces tejo crochet o hago tapices, asique "doy fe".
Espero que te sirva y mucha suerte:
Material necesario y el tamaño
... Cosas que te hacen falta para fabricar la cometa: 1-Tijeras bien afiladas
2-Aguja con ojo grande, que pase justo la cuerda de bridaje ...
usuarios.lycos.es/nasas/photoalbum.html - 27k - En caché - Páginas similares

Unir hilos rotos sin perder su longitud inicial
... Material:. El hilo partido. Un rotulador. Una regla o metro. Una aguja de ojo
grande. Un hilo según el siguiente esquema: ...
www.cometas.org/comevts/unirhilo.htm - 5k
Diseño Gratis de Punto: HOMESPUN Poncho de Punto de Borde ...
... Aguja despuntada de ojo grande de la marca LION BRAND. MUESTRA DEL PUNTO 11 p.
+ 18 hileras = 4” [10 cm] en p. de jersey (der en LD, rev en el LR). ...
www.lionbrand.com/patterns/ khs-scallopEdgePoncho-es.html - 23k - En caché - Páginas similares

Free Knitting Pattern: COLOR WAVES Poncho de Punto
... Agujas de tejer de la marca LION BRAND nº11 (8 mm) para cerrar. • Marcador de
anillo dividido LION BRAND. • Aguja despuntada de ojo grande ...
www.lionbrand.com/patterns/kcw-poncho-es.html - 25k - 5 Abr 2005 -


Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias Taru

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: te faltó decir que "chas" se escribe con "s"
15 hrs
  -> Gracias Claudia y además tienes razón, se me pasó por alto el error de la "t" en lugar de la "s".Leí sin leer, perdón




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search