boulettes

Spanish translation: bolitas/bolas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:boulettes
Spanish translation:bolitas/bolas
Entered by: Catherine Laporte

17:37 Jun 9, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Petroleum Eng/Sci
French term or phrase: boulettes
.... découverte sur la plage Nord de boulettes et galettes de pétrole
Mariana Zarnicki
Argentina
bolitas
Explanation:
Las bolitas son más pequeñas que las galletas. Los nombres dan una idea del aspecto. Mira cualquier documento referente a la catastrofe del Prestige en Galicia y aparece.
Un abrazo, Mariana
Selected response from:

Catherine Laporte
Spain
Grading comment
Gracias Flor!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bolitas
Catherine Laporte
5chapapote
Norabel


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bolitas


Explanation:
Las bolitas son más pequeñas que las galletas. Los nombres dan una idea del aspecto. Mira cualquier documento referente a la catastrofe del Prestige en Galicia y aparece.
Un abrazo, Mariana

Catherine Laporte
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Flor!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 mins
  -> Gracias de nuevo!

agree  chachu
3 hrs

agree  Hebe Martorella
8 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chapapote


Explanation:
Cuando lo del Erika, se hablaba del chapapote en Galicia que, llevado por las corrientes, llegó hasta las costas de Burdeos con el nombre de "boulettes" (para mostrar al pueblo que tenía la situación bajo control, el primer ministro de entonces, Raffarin, se fue a la playas de la Aquitania acompañado de un equipo de periodistas y sus cámaras, para dar unas pataditas a estas "boulettes".

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-06-09 23:23:51 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sí que fue el Prestige en Galicia y en Francia y el Erika en Francia. Y puede ser que se habló de galletas y bolitas.


Norabel
Native speaker of: French




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search