galettes

Spanish translation: galletas ( de petróleo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:galettes
Spanish translation:galletas ( de petróleo)
Entered by: Catherine Laporte

17:38 Jun 9, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Petroleum Eng/Sci
French term or phrase: galettes
découverte sur la plage Nord de boulettes et galettes de pétrole
Mariana Zarnicki
Argentina
galletas ( de petróleo)
Explanation:
Simplemente!
Selected response from:

Catherine Laporte
Spain
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4galletas ( de petróleo)
Catherine Laporte
4chapapote
Norabel


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
galletas ( de petróleo)


Explanation:
Simplemente!

Catherine Laporte
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
23 mins
  -> Gracias Egmont!

agree  Zuli Fernandez
2 hrs
  -> Gracias zuli!

agree  chachu
3 hrs
  -> gracias chachu!

agree  Hebe Martorella
8 hrs
  -> Gracias Hebe!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chapapote


Explanation:
También.
"boulettes y galletes" = chapapote
Yo lo traduciría así. Pero si quieres una traducción literal, puede que bolitas y galletas (boulettes: redondas y más pequeñas; gallettes: más grandes y más aplastadas) aunque no creo que sea el termino adecuado ya que en los 4 meses que a diario nos dieron las noticias de la costa de Galicia, estoy casi seguro que no mencionaron bolitas ni galletas de chapapote.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-06-09 23:25:33 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sí que fue el Prestige en Galicia y en Francia y el Erika en Francia. Y puede ser que se habló de galletas y bolitas. Pido disculpas.

Pero aún así, yo diría sólo "chapapote" para los dos.

Norabel
Native speaker of: French




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search