moufle fixe

Spanish translation: polipasto fijo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:moufle fixe
Spanish translation:polipasto fijo
Entered by: Mélodie Duchesnay

04:52 May 15, 2014
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / moufle fixe
French term or phrase: moufle fixe
Derrick et son équipement de forage:
moufle fixe
francef31
polipasto fijo
Explanation:
"Un aparejo, polipasto o polispasto es una máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, cable o cadena que alternativamente va pasando por las diversas gargantas de cada una de aquellas. Se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor que el peso que hay que mover"

La mouffle est un élément constitué de plusieurs poulies situé sur la plate-forme supérieure du derrick.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2014-05-15 10:21:25 GMT)
--------------------------------------------------

Note que je n'ai pas beaucoup rencontré le terme mouffle en français pour les derricks, idem pour polipasto en espagnol.

Globalement, il y a un élément : une plateforme qui supporte un tambour / moufle fixe . Appelé globalement "bloque de corona" sur les schémas en espagnol, mais on parle aussi de "caballete portapoleas" (une moufle étant composée de plusieures poulies), et plus rarement de "polipasto" (le terme doit être plutôt utilisé pour les poulies dans la marine...)
Selected response from:

Mélodie Duchesnay
France
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mufla fija
Gemma Beltran (X)
3polipasto fijo
Mélodie Duchesnay


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mufla fija


Explanation:
"Moufle" es "mufla" en castellano.

A ver si te sirven estos links:
http://www.linguee.es/espanol-frances/search?source=auto&que...

Según la RAE, una mufla es un: "Hornillo semicilíndrico o en forma de copa, que se coloca dentro de un horno para reconcentrar el calor y conseguir la fusión de diversos cuerpos."


    Reference: http://www.linguee.es/espanol-frances/search?source=auto&que...
    https://www.google.es/search?q=mufla+fija&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ynJ0U-a3MMLG0QXd6IGQBg&ved=0CDIQsAQ&biw=1024&bih=560
Gemma Beltran (X)
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
polipasto fijo


Explanation:
"Un aparejo, polipasto o polispasto es una máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, cable o cadena que alternativamente va pasando por las diversas gargantas de cada una de aquellas. Se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor que el peso que hay que mover"

La mouffle est un élément constitué de plusieurs poulies situé sur la plate-forme supérieure du derrick.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2014-05-15 10:21:25 GMT)
--------------------------------------------------

Note que je n'ai pas beaucoup rencontré le terme mouffle en français pour les derricks, idem pour polipasto en espagnol.

Globalement, il y a un élément : une plateforme qui supporte un tambour / moufle fixe . Appelé globalement "bloque de corona" sur les schémas en espagnol, mais on parle aussi de "caballete portapoleas" (une moufle étant composée de plusieures poulies), et plus rarement de "polipasto" (le terme doit être plutôt utilisé pour les poulies dans la marine...)

Mélodie Duchesnay
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search