La drague soft

Spanish translation: el ligue light

20:51 Oct 2, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy
French term or phrase: La drague soft
Contexto: Cela viendrait perturber votre distraction, et, de votre voisine, l’étude appliquée de la presse féminine (“comment coucher avec un homme sans qu’il s’en aperçoive”, “la drague soft”, “des cadeaux qui ont du sens”, “est-il un bon coup”, “qui êtes-vous VRAIMENT?”, etc.)
La expresión se encuentra en un libro de filosofía (aunque no lo parezca), y en esta parte se ironiza sobre las preguntas habituales en las revistas femeninas, entre las cuales se envía como si tal cosa la pregunta sobre el sentido de la vida. Necesito, de la expresión, la traducción que darían en España (yo soy Argentina, y en este registro las diferencias son grandes). Mil gracias por la ayuda.
Monica Nasi
Spanish translation:el ligue light
Explanation:
ligue, de "ligar" es lo que en México y en España se usa para el coloquial "draguer", conquistar o flirtear. Así como en el original ponen el algicismo "soft", que en español (autosic) usamos más frecuentemente el algicismo "light" por ligero o suave. Se trata, en todo caso de lenguaje completamente coloquial.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 35 mins (2004-10-03 01:26:25 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por los errores de dedo: debe decir \"anglicismo\" en donde puse algicismo.
Selected response from:

VictorBece
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2el ligue light
VictorBece
3el tonteo / flirteo sensual / blando
xxxolgagarcia


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el tonteo / flirteo sensual / blando


Explanation:
Parece ser, por lo que he visto en Internet, que lo de la drague soft se refiere al hecho de ligar o seducir sin el propósito de mantener relaciones sexuales posteriores necesariamente:

Le flirt

Le flirt, c’est la drague “soft”, c’est la tentative de séduction sans que l’atteinte du but final soit essentielle au plaisir qu’on en retire. La différence entre être axé processus (flirt) et axé résultat (drague). Si ça marche, tant mieux, sinon on en est quitte pour le plaisir d’avoir joué.

Rien que de la drague soft, cordiale, sympa, romantique entre hommes et femmes.

La PC Engine, réputée pour être la plus chaude d'entre elles, tenta de taquiner les fantasmes des joueurs en proposant sur CD-ROM des séries comme Dragon Knight, un RPG où les princesses délivrées se faisaient plutôt amicales, puis un jeu de drague osé, Dô-Kyû-Sei, qui dévoilait la fesse cachée des étudiantes japonaises. En 1994, le puissant éditeur Konami décide de lancer un jeu de drague soft, relevé d'un zeste d'érotisme, sur le périphérique de NEC. Il s'appellera Tokimeki Memorial... [por oposición aquí, como ves, al ligue atrevido y ávido de sexo]

Esto en mi tierra lo solemos llamar "tonteo", especialmente si es entre adolescentes. Pero creo que la palabra "flirteo" es más común.

En cuanto al adjetivo, me parece más elegante "sensual", que sugiere "evocación", que "blando" (traducción en principio análoga a la usada con el porno).



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 3 mins (2004-10-02 23:54:34 GMT)
--------------------------------------------------

Dado que se refiere a un posible título de revista \"femenina\", se me ocurre la traducción algo más libre de \"el arte de la seducción sensual\"... aunque no acabo de dar en el clavo ;)

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el ligue light


Explanation:
ligue, de "ligar" es lo que en México y en España se usa para el coloquial "draguer", conquistar o flirtear. Así como en el original ponen el algicismo "soft", que en español (autosic) usamos más frecuentemente el algicismo "light" por ligero o suave. Se trata, en todo caso de lenguaje completamente coloquial.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 35 mins (2004-10-03 01:26:25 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por los errores de dedo: debe decir \"anglicismo\" en donde puse algicismo.

VictorBece
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eli_: Si, estoy de acuerdo
11 mins

agree  xxxolgagarcia: Una solución muy guay también ;)
9 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search