CQFD

Spanish translation: CQD

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:CQFD
Spanish translation:CQD
Entered by: Monica Nasi

20:55 Oct 2, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy
French term or phrase: CQFD
Significa en francés: “ce qu’il fallait démontrer”. Encontré (en fuente no segura) como traducción: QED pero sin especificación del sentido de la sigla, lo cual me hace dudar. Gracias por la ayuda.
Monica Nasi
CQD
Explanation:
Q. E. D. es una abreviatura de la frase latina "quod erat demonstrandum" ("como queda demostrado"). Q.E.D. puede escribirse al final de una demostración matemática para mostrar que el resultado requerido para que la demostración fuera completa ha sido obtenido. No se ve con tanta frecuencia en la actualidad como en siglos pasados. El equivalente en español es C.Q.D. (como queda demostrado).
http://www.ciencia.net/VerArticulo/Q.E.D.?idArticulo=dsfjurc...

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Tu explicación me es muy útil. Gracias por tu ayuda, y por la colaboración de todos. Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3CQD
Claudia Iglesias
4sin demostrar
MariaTrad
4-
yves combes
4.
Mamie (X)


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
.


Explanation:
En efecto esas siglas las poniamos al final de los problemas de geometria, y significa *lo que había que demostrar*
No sé que puede significar QED (Queda Esto Demostrado?)Si como parece es un tono coloquial yo diría simplemente*Ha quedado claro*

Mamie (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
-


Explanation:
cqfd quiere decir lo que habia que demonstrar. no se si en castillano hay un equivalente

yves combes
Peru
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
CQD


Explanation:
Q. E. D. es una abreviatura de la frase latina "quod erat demonstrandum" ("como queda demostrado"). Q.E.D. puede escribirse al final de una demostración matemática para mostrar que el resultado requerido para que la demostración fuera completa ha sido obtenido. No se ve con tanta frecuencia en la actualidad como en siglos pasados. El equivalente en español es C.Q.D. (como queda demostrado).
http://www.ciencia.net/VerArticulo/Q.E.D.?idArticulo=dsfjurc...




    Reference: http://www.ciencia.net/VerArticulo/Q.E.D.?idArticulo=dsfjurc...
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Tu explicación me es muy útil. Gracias por tu ayuda, y por la colaboración de todos. Mónica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
7 hrs

agree  Patricia Posadas
8 hrs

agree  Mamie (X): ¡ Eh yo lo he utizado y solo soy del siglo pasado como todo el mundo !
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin demostrar


Explanation:
No me suena nada que haya alguna expresión similar en español, al menos, no hay ninguna conocida.
Yo no lo traduciría...

MariaTrad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search