optique pro

Spanish translation: (sistema de) lentes profesionales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:optique pro
Spanish translation:(sistema de) lentes profesionales
Entered by: tupcf

08:43 Oct 15, 2014
French to Spanish translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts)
French term or phrase: optique pro
Hola
se trata de un artículo en el que un fotógrafo comenta sus experiencias con un equipo concreto de fotografía.
Aparece este término que no sé cómo traducir aquí ¿Se suele hablar de "ópticas" o más bien de (objetivos) ópticos.
Y "pros" lo debería dejar tal cual, o mejor poner "profesionales"... ?
Gracias por adelantado

***************************************************************

Lors d'un reportage consacré à l'ascension du plus haut sommet de l'Europe géographique, le mont Elbrouz (5642 m, Russie), le photographe XX a troqué *****ses deux optiques pros***** 24-70 et 70-200 F/2.8 pour un seul et unique objectif : le tout nouveau YY
Objectif : privilégier la polyvalence et se limiter à un minimum de poids.
Récit de cette expérience réalisée dans des conditions extrêmes.
tupcf
(sistema de) lentes profesionales
Explanation:
Creo que se trata de esto, si hay que diferenciarlo de "objetivo". Yo sí pondría "profesional" entero, ya que en español acortamos menos las palabras.
Selected response from:

Susana E. Cano Méndez
Spain
Grading comment
Muchas gracias Susana, por los resultados era esto fijo...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ópticas profesionales
marcom4
4 +1(sistema de) lentes profesionales
Susana E. Cano Méndez


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(sistema de) lentes profesionales


Explanation:
Creo que se trata de esto, si hay que diferenciarlo de "objetivo". Yo sí pondría "profesional" entero, ya que en español acortamos menos las palabras.

Susana E. Cano Méndez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Susana, por los resultados era esto fijo...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Estevez Higueras
52 mins
  -> Gracias, Isabel :)

3 days 8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ópticas profesionales


Explanation:
en el entorno profesional para hablar de objetivo fotográfico se habla de ópticas. (no de lentes)
Aquí te detallan las caracteristicas de cada óptica /objetivo

"...ses deux optiques pros***** 24-70 et 70-200 F/2.8 pour un seul et unique objectif : le tout nouveau YY"
"...sus dos ópticas profesionales 24-70 (mm) y 70-200 (mm) f/2,8 por una sola: el nuevo objetivo YY

http://www.redcoon.es/c05080000-Objetivos


---Las ópticas en fotografía: del ojo de pez al teleobjetivo----
A la hora de escribir artículos más o menos técnicos sobre fotografía a veces doy por sentado que quien los lee domina ciertos conceptos y determinado vocabulario relacionado con el tema. Sin embargo, hace unos días el comentario de un lector habitual me hizo pensar que podría ser útil repasar las diferentes clases de objetivos que existen para que quede clara la aplicación a la que está enfocado cada uno de ellos así como sus principales características.






    Reference: http://luipermom.wordpress.com/2009/06/08/las-opticas-en-fot...
    Reference: http://www.redcoon.es/c05080000-Objetivos
marcom4
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search