semblent se nouer tous les fils du devenir

Spanish translation: parecen anudarse todos los hilos del porvenir

10:31 Apr 18, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
French term or phrase: semblent se nouer tous les fils du devenir
XXX est l'âme de la Mediterranéé, celle en qui résonnent tous les chants de l'humanité, celle a travers qui "semblent se nouer tous les fils du devenir"
-- SSLL
Spanish translation:parecen anudarse todos los hilos del porvenir
Explanation:
El alma (...) a través de la cual parecen anudarse (o trabarse, o enlazarse) todos los hilos del porvenir (o del futuro).
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Opté por ésta, prefiriendo tal como lo sugiere Fernando, entrelazarse pues me parece que queda mejor. Gracias a todos por su colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4parecen anudarse todos los hilos del devenir/futuro
Egmont
4 +2parecen anudarse todos los hilos del porvenir
Deschant
5parecen entrelazarse, enlazarse o anudarse todos los hilos del cambio, de la evolución
Taru


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
parecen anudarse todos los hilos del porvenir


Explanation:
El alma (...) a través de la cual parecen anudarse (o trabarse, o enlazarse) todos los hilos del porvenir (o del futuro).

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 23
Grading comment
Opté por ésta, prefiriendo tal como lo sugiere Fernando, entrelazarse pues me parece que queda mejor. Gracias a todos por su colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela Sopeña: Entrelazarse, para mi gusto.
3 mins
  -> Sí, aquí caben multitud de opciones estilísticas

agree  Sonia López Grande: enlazarse me gusta
23 mins
  -> Gracias, Sonia

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
parecen anudarse todos los hilos del devenir/futuro


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.francophonie-hachette.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain: devenir
13 mins
  -> Gracias de nuevo :-)

agree  Mamie (X): devenir, no es un galicismo.
23 mins
  -> Gracias de nuevo, Mamie :=)

agree  Taru: también optaría por devenir
56 mins
  -> Gracias de nuevo, Taru :-))

agree  maría josé mantero obiols: entrelazarse y devenir
1 hr
  -> Gracias de nuevo :-)))

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parecen entrelazarse, enlazarse o anudarse todos los hilos del cambio, de la evolución


Explanation:
Otra idea

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search