C’est le lot des petits derniers

Spanish translation: Es el destino de los benjamines

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:C’est le lot des petits derniers
Spanish translation:Es el destino de los benjamines
Entered by: Isabel Estevez Higueras

14:28 Feb 20, 2015
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
French term or phrase: C’est le lot des petits derniers
Estoy traduciendo las diferentes ponencias de un Congreso de escritores caribeños. Uno de los últimos expositores empieza su ponencia con esta frase:
C’est le lot des petits derniers lorsqu’ils prennent la parole : tout a été dit et l’on vient toujours trop tard dans un monde trop vieux.

¿Cómo podría traducirla?
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Es el destino de los benjamines
Explanation:
otra idea
Selected response from:

Isabel Estevez Higueras
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Isabel y a las demás por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ver frase
Mariela Gonzalez Nagel
4Es el incoveniente / lo que tiene de malo
Meritxell Condo Vidal
4Es el destino de los benjamines
Isabel Estevez Higueras
3es el destino de los hermanos pequeños
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 2





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver frase


Explanation:
Es lo (mismo) que ocurre con los más pequeños: ya todo se ha dicho y llegan demasiado tarde a un mundo demasiado viejo.

Supongo que habla de él, que expone último, por eso se compara con los "petits derniers", los que nacen últimos en una familia, o los más jóvenes, que llegan cuando todo está dicho, hecho e inventado.

Si no, literalmente sería: es la suerte de los más pequeños...

Mariela Gonzalez Nagel
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana E. Cano Méndez: "los más pequeños de la familia": de acuerdo con que es una comparación, a falta de más contexto. Habría que saber qué viene luego.
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es el destino de los benjamines


Explanation:
otra idea

Isabel Estevez Higueras
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Isabel y a las demás por su ayuda.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
es el destino de los hermanos pequeños


Explanation:
Entiendo que conviene conservar el paralelismo con la familia.

Ejemplo de este uso:

¿Que les parecen los dominios cc.cc? - ForoBeta
forobeta.com › ... › Registro de dominios
Yo tengo un dominio .cl y tiene bastante buen SEO ñ_ñ no creo que a la larga sea tan cruel el destino de los hermanos pequeños de com, org

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es el incoveniente / lo que tiene de malo


Explanation:
Otra opción

(...) de llegar entre los últimos / de ser de los últimos

Meritxell Condo Vidal
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search