À l\'aube de 2019

Spanish translation: En vísperas de este nuevo año

08:40 Nov 27, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
French term or phrase: À l\'aube de 2019
Hola a todos:

Necesito traducir esta expresión que encabeza una felicitación navideña que se enviará por email y correo tradicional a los clientes de una empresa.

Se me ocurren varias opciones, pero me gustaría asegurarme de que pongo la expresión más adecuada, por lo que he decidido recurrir a vosotros y ver qué traducciones gustan más. No menciono las mías para no influir.

La frase completa que aparecerá es:

À l'aube de 2019, XXX vous présentent leurs meilleurs voeux.

¡Gracias!
Rosa
Rosa Plana Castillón
Spain
Spanish translation:En vísperas de este nuevo año
Explanation:
O: En la alborada de este nuevo año
Otras opciones, ¡suerte!
Selected response from:

Mariela Gonzalez Nagel
France
Grading comment
Gracias, Mariela, y a todos los que han contestado. Me quedo con esta opción, que coincide con la que yo tenía y creo que refleja muy bien el sentido. :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3En vísperas de este nuevo año
Mariela Gonzalez Nagel
4'al amanecer del (nuevo) año 2019'
Beatriz Oberländer
4A punto de comenzar 2019
Fernando Muela Sopeña
2 +1En los albores del año 2019
Alexandre Tissot


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
En los albores del año 2019


Explanation:
Es una sugerencia bastante literal.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2018-11-27 08:49:29 GMT)
--------------------------------------------------

Al alba del año 2019

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2018-11-27 08:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

En las puertas del año 2019 (Traducción algo distinta.)

Alexandre Tissot
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leïla Hicheri
2 hrs
  -> Merci, Leïla.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
En vísperas de este nuevo año


Explanation:
O: En la alborada de este nuevo año
Otras opciones, ¡suerte!

Mariela Gonzalez Nagel
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias, Mariela, y a todos los que han contestado. Me quedo con esta opción, que coincide con la que yo tenía y creo que refleja muy bien el sentido. :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Miralles Mulleras: Mejor aún, en mi opinión: En vísperas de 2019 Pero no la opción "En la alborada de este nuevo año".
1 hr
  -> Gracias, Olga.

agree  Alexandre Tissot
1 hr
  -> Gracias, Alexandre :)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias, Beatriz :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A punto de comenzar 2019


Explanation:
Otra opción posible.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'al amanecer del (nuevo) año 2019'


Explanation:
Es lo que diría. Una opción más, aunque llego tarde porque en Montevideo no hace mucho que ha amanecido.

Beatriz Oberländer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search