International Translation Day 2020

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 30 & October 1 celebrating International Translation Day! 11+ hours of content, Chat, Live Q&A, Networking & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

volet (ver contexto)

Spanish translation: cuerpo, pliegue -o pliego-, parte (parte de un folleto)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:volet < édition et imprimerie
Spanish translation:cuerpo, pliegue -o pliego-, parte (parte de un folleto)
Entered by: Daniela Vitancourt

00:50 Aug 12, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing
French term or phrase: volet (ver contexto)
Se van describiendo las diferentes partes de un folleto:

Volet de gauche
Volet central
Volet de droite

Lo veo pero no encuentro la palabra exacta.
Fernando Muela Sopeña
Spain
parte, cuerpo (de un folleto)
Explanation:
También suelen usarse :
- pliegue
- cara
- faz

----------------------------------------------------------------

Un folleto se divide en diversas partes o secciones por su forma de plegado:

- De una sóla hoja o parte, que es el folleto simple.
- De dos partes, cuerpos o díptico (un plegado).
- De tres partes, cuerpos o tríptico (dos plegados). Suele utilizarse el formato en sentido horizontal para obtener tres cuerpos verticales que nos permiten realizar composiciones más expansivas.
- Folletos con más partes, cuerpos u hojas, pero que dependiendo de la dimensión ya podríamos clasificarlos como catálogos.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 3 mins (2005-08-12 14:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Quisiera aclarar que las respuestas que te he dado son las que correspondrían exclusivamente en el contexto de la técnica de la edición y de la impresión. Un folleto puede estar compuesto por una sóla hoja y tres pliegos o cuerpos, si es un tríptico; dos si es un díptico... así se describe en maquetación y tiraje. Todo dependrá del contexto, bien sûr ;-)
Selected response from:

Daniela Vitancourt
Argentina
Grading comment
Perfecta tu explicación, Daniela. Gracias a ti y a los demás por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2parte, cuerpo (de un folleto)
Daniela Vitancourt
5hoja
Núria Fabrés (X)
3 +2Hoja.
Juan Jacob


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Hoja.


Explanation:
Por lo que veo en el diccionario.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
5 hrs

agree  milliecoquis: agree
11 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hoja


Explanation:
tríptico.
(Del gr. τρίπτυχος, triple).
3. m. Pintura, grabado o relieve distribuido en tres hojas, unidas de modo que puedan doblarse las de los lados sobre la del centro.

Espero que te sirva ;-)



    Reference: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
Núria Fabrés (X)
France
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniela Vitancourt: Hola Nuria :) estoy de acuerdo contigo en el contexto de las artes plásticas. Pero si se tratara de una descripción técnica destinada a la imprenta o a la edición sería otra la traducción.
1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
parte, cuerpo (de un folleto)


Explanation:
También suelen usarse :
- pliegue
- cara
- faz

----------------------------------------------------------------

Un folleto se divide en diversas partes o secciones por su forma de plegado:

- De una sóla hoja o parte, que es el folleto simple.
- De dos partes, cuerpos o díptico (un plegado).
- De tres partes, cuerpos o tríptico (dos plegados). Suele utilizarse el formato en sentido horizontal para obtener tres cuerpos verticales que nos permiten realizar composiciones más expansivas.
- Folletos con más partes, cuerpos u hojas, pero que dependiendo de la dimensión ya podríamos clasificarlos como catálogos.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 3 mins (2005-08-12 14:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Quisiera aclarar que las respuestas que te he dado son las que correspondrían exclusivamente en el contexto de la técnica de la edición y de la impresión. Un folleto puede estar compuesto por una sóla hoja y tres pliegos o cuerpos, si es un tríptico; dos si es un díptico... así se describe en maquetación y tiraje. Todo dependrá del contexto, bien sûr ;-)



    Reference: http://www.newsartesvisuales.com/editor/edit024.htm
Daniela Vitancourt
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecta tu explicación, Daniela. Gracias a ti y a los demás por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
14 hrs
  -> Gracias, Gaby

agree  Irene Agoff
2 days 8 hrs
  -> Gracias, Irene (tarde pero seguro :-/ )




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search