lave plus blanc que blanc

Spanish translation: deja la ropa más que blanca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lave plus blanc que blanc
Spanish translation:deja la ropa más que blanca
Entered by: Ana Juliá

14:55 Jan 8, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / les 7 eglises de l'Apocalypse
French term or phrase: lave plus blanc que blanc
L'homme a découvert une multitude de produits naturels ou chimiques pour laver ou enlever les taches. Il se vante même d'avoir découvert une lessive qui ***lave plus blanc que blanc...*** mais il n'a rien trouvé pour enlever le péché et se donne bonne conscience en minimisant ses actes. Seul le sang de Jésus nous lave de nos iniquités et nous purifie.
Ana Juliá
Spain
deja la ropa más que blanca
Explanation:
El hombre ha descubierto un sin fin de productos naturales y químicos para lavar o quitar las manchas. Incluso se jacta de haber decubierto un detergente que deja la ropa "más que blanca"... Espero te sirva. Suerte y que tengas un año espectacular!!!!!
Selected response from:

Sybila Canobra
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6deja la ropa más que blanca
Sybila Canobra
5deja la ropa inmaculada
Rosa Plana Castillón
4que deja la ropa blanca como nueva
Fernando Muela Sopeña
4que lava/quita hasta lo imposible
Mariana Zarnicki
3deja la ropa más blanca que el color blanco
Fetbe


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
deja la ropa más que blanca


Explanation:
El hombre ha descubierto un sin fin de productos naturales y químicos para lavar o quitar las manchas. Incluso se jacta de haber decubierto un detergente que deja la ropa "más que blanca"... Espero te sirva. Suerte y que tengas un año espectacular!!!!!

Sybila Canobra
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra García Alonso
30 mins
  -> Gracias Sandra

agree  Saifa (X): Sí, me parece ser una alusión a una vieja publicidad de Dash
44 mins
  -> jajaja...eso es exactamente lo primero que se me vino a la mente. Gracias Saifa

agree  Adelita Durán: Sí, alude a una publicidad de detergente
3 hrs
  -> Gracia Adeduran

agree  ainhoash
16 hrs
  -> gracias Ainhoa

agree  Mamie (X)
1 day 4 hrs
  -> Merci, Mamie

agree  danielle2
4 days
  -> Gracias Danielle

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deja la ropa inmaculada


Explanation:
Otra opción, espero que te sirva.

Rosa Plana Castillón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que lava/quita hasta lo imposible


Explanation:
Creo que la idea aquí no es hablar de la ropa, ni de la vajilla, sino de oponer la idea de que el hombre ha descubierto algo que lava aún las manchas imposibles, pero nada que elimine los pecados, etc.

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que deja la ropa blanca como nueva


Explanation:
Alguien se inventó lo de "lava más blanco" (¿o es una traducción?). Te propongo lo de "dejar la ropa blanca como nueva", que conserva el sentido del original.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deja la ropa más blanca que el color blanco


Explanation:
otra opción

Fetbe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search