par grande foi

Spanish translation: con gran convicción, con gran fe

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:par grande foi
Spanish translation:con gran convicción, con gran fe
Entered by: Marion Delarue

15:22 Jun 10, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / manuscrit du XVe siècle
French term or phrase: par grande foi
Vous qui allez lire ce livre,
Où il y a maints exemples à suivre,
Je vous prie de prier pour moi,
Qui l’ai fait faire par grande foi (rubrique)

Ici est racontée la légende du Saint Voult de Lucques qui se trouve en l’église-cathédrale Saint-Martin de Lucques. C’est l’histoire de la révélation, de la confection, de l’avènement glorieux du Saint Voult en la dite cité de Lucques.
Marion Delarue
France
con gran convicción
Explanation:
*
Selected response from:

Mariela Gonzalez Nagel
France
Grading comment
merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4con gran fe
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1con gran convicción
Mariela Gonzalez Nagel
3 +1con una immensa fé
Cristina Peradejordi


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con gran convicción


Explanation:
*

Mariela Gonzalez Nagel
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
2 hrs
  -> Gracias Patricia

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con una immensa fé


Explanation:
en este contexto lo traduciria así

Cristina Peradejordi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella
6 days
  -> Gracias Carlos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
con gran fe


Explanation:
Me parece que encaja bien con la época del texto.

TESTIMONIOS DANDO GRACIAS A SAN JUDAS TADEOEn el momento de salir de casa, tomé conmigo el cuadro de San Judas y con gran fe toqué con él a mi querido hijo. En seguida, con gran sorpresa e inmensa ...
webcatolicodejavier.org/SanJudasTadeot.html -

El siervo del Señor con gran fe le respondió: "Confío en mi salvador Jesucristo que, para tu conversión y la de los demás, me concederá su misericordia por ...
www.sanantoniodepadua.org/portale/santantonio/miracoli/sant...

Recurrí con gran fe al Venerable Cayetano Errico y fui escuchada: (les relato sobre la) gracia concedida a mi marido Caccioppoli Salvatore, mariscal de la ...
www.parroquiasanroque.com.ar/Nuestro_fundador.html -

¡Ven a María!Rezando y meditando, venían con gran fe. En todos se notaba la presencia de la Gracia de Dios. ... Michael rezaba con gran fe, convicción y amor. ...
www.ourlady.ca/translations/Spanish/hoshivSp.htm -

S Pedro Claver Pedro creyó en esta inspiración y con gran fe y el beneplácito de sus superiores se embarcó hacia la Nueva Granada en 1610. Debía estudiar su teología en ...
www.corazones.org/santos/pedro_claver.htm -

El mismo día de la beatificación de los mártires de Turón, y después de haber pedido con gran fe y devoción su intercesión, repentinamente la enferma sintió ...
www.alfayomega.es/revista/1999/187/18_santos.html -

Hagan todo lo que Él os digaMaría estaba de pie, no estaba desmayada ni desvanecida ni menos caída, estaba de pie con gran fe y gran fortaleza contemplando a Su Hijo que moría por ...
www.legiondemaria.com/maria_legionis_17_1996/hagan_todo_lo_... -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
2 hrs
  -> Gracias Aurelie - Bea

agree  Mamie (X)
15 hrs
  -> Gracias, Mamie - Bea

agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
17 hrs
  -> Gracias, Olza - Bea

agree  Sylvia Moyano Garcia
1 day 9 hrs
  -> Gracias Sylvia - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search