dispensateur du salut éternel

Spanish translation: dispensador de la salvación eterna

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:dispensateur du salut éternel
Spanish translation:dispensador de la salvación eterna
Entered by: Marion Delarue

16:32 Jun 10, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / manuscrit du XVe siècle
French term or phrase: dispensateur du salut éternel
Ici commence le livre du diacre Leboin, qui raconte l’invention, la révélation et la translation du Saint Voult. Et premièrement le prologue (rubrique).
Leboin, diacre, humble serviteur de Jésus-Christ, à tous mes frères en la foi catholique de par le monde, salut en Notre-Seigneur Jésus-Christ, dispensateur du salut éternel.
Marion Delarue
France
dispensador de la salvación eterna
Explanation:
iniciación a la liturgia
Selected response from:

Cristina Peradejordi
Spain
Grading comment
merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dispensador de la salvación eterna
Cristina Peradejordi
4 +1artífice de la salvación eterna / la eterna salvación
Beatriz Ramírez de Haro
4que nos concede/otorga la gracia de la salvación eterna
Sylvia Moyano Garcia
4que nos ofrece la salvación eterna
Fernando Muela Sopeña
4dador de la salvación eterna
Patricia Edith Alvarez Celia
3repartidor/distribuidor de la salvación eterna
Mariela Gonzalez Nagel


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
repartidor/distribuidor de la salvación eterna


Explanation:
DGLF

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-06-10 16:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

Pío XI, Ad catholici sacerdotii (20/12/1935) - [ Traduire cette page ]... aliento, ministro de salvación, distribuidor de gracias y bendiciones. ..... Procediendo así, no sólo pondría en peligro su propia salvación eterna, ...
www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf... - En cache - Pages similaires

Mariela Gonzalez Nagel
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dispensador de la salvación eterna


Explanation:
iniciación a la liturgia

Cristina Peradejordi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
3 hrs
  -> merci aurelie

agree  Mamie (X)
17 hrs
  -> merci Mamie

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que nos ofrece la salvación eterna


Explanation:
Los sustantivos que se me ocurren no me acaban de convencer. Creo que lo más acertado rondaría las palabras proporcionar, regalar, ofrecer...

Dios nos habla... si no; un Cristo que usa la tecnología y la internet para unir a sus seguidores , un Cristo que nos ofrece la salvación, la felicidad y la vida eterna . ...
www.gatochat39.blogspot.com/ - En caché - Páginas similares -

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dador de la salvación eterna


Explanation:
yo lo pondría asi

Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
artífice de la salvación eterna / la eterna salvación


Explanation:
Una fórmula clásica.

Santuario del Santo Cristo de Esquipulas6 Feb 1996 ... con el precio de su pasión y muerte en la cruz, se convirtió para todos los que le obedecen en el artífice de la salvación eterna. ...
www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/homilies/1996/docum... -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christel Mon (X)
1 day 19 hrs
  -> Gracias Christel - Bea

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que nos concede/otorga la gracia de la salvación eterna


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvación

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search