en gardent la mémoire

Spanish translation: los guarden en su memoria (los recuerden)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en gardent la mémoire
Spanish translation:los guarden en su memoria (los recuerden)
Entered by: José Joaquín Navarro

15:56 Jun 17, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / manuscrit du XVe siècle
French term or phrase: en gardent la mémoire
Ainsi donc, pour consolider la sainte Eglise dans sa foi, instruire les fidèles désireux d’apprendre et confondre les infidèles, ou mieux encore, les convertir, avons-nous voulu raconter certains faits de la révélation, de l’invention, et de la translation [f. 8] du Saint Voult et certains miracles que nous avons vus de nos yeux ou que de vénérables fidèles nous ont rapportés ; et ce, pour que les hommes en gardent la mémoire, que cela procure quelque bénédiction à ceux qui sont invités au repas du Seigneur, et que ceux qui le louent ne soient plus dans l’affliction, en un mot, pour raffermir les fidèles dans leur foi, enseigner les ignorants, et convertir les païens.
Marion Delarue
France
los guarden en su memoria (los recuerden)
Explanation:
recuerden esos hechos y milagros.
Selected response from:

José Joaquín Navarro
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6los guarden en su memoria (los recuerden)
José Joaquín Navarro
4 +5conserven su recuerdo // los mantengan vivos en la memoria
Beatriz Ramírez de Haro
4grabar en la memoria
Cristina Peradejordi
4lo recuerden
Mamie (X)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
los guarden en su memoria (los recuerden)


Explanation:
recuerden esos hechos y milagros.

José Joaquín Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
8 mins
  -> gracias MPGS

agree  María Luisa Galván: Me gusta "los guarden en la memoria"
23 mins
  -> gracias María Luisa

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> gracias Rafael

agree  Sandra Constantino
8 hrs
  -> gracias Sandra

agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
1 day 2 hrs
  -> gracias Manuela

agree  Carlos Peña Novella
3 days 1 hr
  -> gracias Carlos

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grabar en la memoria


Explanation:
en este contexto yo lo traduciría así.

Cristina Peradejordi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo recuerden


Explanation:
Le français du texte n'est pas très ancien, alors ...pourquoi pas?

Mamie (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
conserven su recuerdo // los mantengan vivos en la memoria


Explanation:
En otros casos, lo importante es el deseo de ser recordados aunque no se sepa cómo lograr que los demás conserven su recuerdo en la memoria. ...
www.sgae.es/tipology/notice/item/es/833.html -

Despedida a una leyenda. El Comercio... pidió a quienes conocieron y trataron al carismático jugador que conserven su recuerdo «con cariño y con afecto». Resaltó de él que «fue un amigo, ...
www.elcomerciodigital.com/gijon/20090217/deportes/sporting/... -

... desaparecer de la escena, aunque los obispos conserven su recuerdo y, de vez en cuando, intenten restaurarla como, por ejemplo, en la época carolingia. ...
books.google.es/books?isbn=8474678196... -

MinutoUno · Murió la hija mayor de la diputada Patricia WalshConserven su recuerdo que será una manera de mantener la imagen viva y de ese modo tenerla para siempre con ustedes. Se fue una luchadora pero nos quedan ...
www.minutouno.com/1/hoy/article/66724__page_1/ -



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
1 hr
  -> Gracias, Aurelie - Bea

agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
3 hrs
  -> Gracias, Olza - Bea

agree  Fernando Muela Sopeña
4 hrs
  -> Gracias, Fernando - Bea

agree  Sylvia Moyano Garcia
4 hrs
  -> Gracias, Silvia - Bea

agree  Bodemer
7 days
  -> Gracias Bodemer - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search