subalpine

Spanish translation: la región subalpina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:subalpine
Spanish translation:la región subalpina
Entered by: Marion Delarue

16:35 Jun 17, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / manuscrit du XVe siècle
French term or phrase: subalpine
Comment il fut révélé à l’évêque Galefroy d’aller en toute hâte chercher le Saint Voult à l’endroit où Nicodème l’avait caché (rubrique).
Il arriva donc qu’un noble homme, un certain Galefroy, évêque de subalpine, s’en alla à Jérusalem pour faire ses dévotions. Comme ses compagnons étaient malades, il dut demeurer aux lieux saints plus longtemps que prévu, jeûnant, veillant, faisant des aumônes, et s’abimant dans la prière
Marion Delarue
France
la región subalpina
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-06-17 16:48:18 GMT)
--------------------------------------------------

Obispos santos 21San Eusebio, primer obispo de Vercelli, en la Liguria, que consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, ...
www.santopedia.com/santo-y/obispo/p21 -

... separaron los Estados sardos, que formaron la provincia subalpina, ... Pero Roothaan, a ruego del obispo de Scutari, pidió a los sicilianos que ayudasen ...
books.google.es/books?isbn=8484680398... -
[PDF] C:\Mis documentos_\Eco15(2)\SARFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML




Parroquia Santa Julia, Pergamino (BA), Argentina La memoria facultativa de san Eusebio, que fue el primer obispo de Vercelli, ... Novara, Tortona e Ivrea (región subalpina); las otras dos están dirigidas a ...
www.capsantajulia.com.ar/santos/0802eusebio_vercelli.htm -

Heiliger ValentinIntentó tres veces actuar como misionero, abad y obispo en Passau, pero fue expulsado cada vez. Después caminó como predicador en la región subalpina y al ...
www.phil.uni-passau.de/histhw/stadtgeschichte/espanol/Valen... -
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5la región subalpina
Beatriz Ramírez de Haro
4 +3subalpina
José Joaquín Navarro


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
subalpina


Explanation:
obispo de una región subalpina

José Joaquín Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: No vi tu propuesta mientras buscaba referencias. Saludos
10 mins
  -> gracias Beatriz

agree  aurelie garr
1 hr

agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
1 day 2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
la región subalpina


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-06-17 16:48:18 GMT)
--------------------------------------------------

Obispos santos 21San Eusebio, primer obispo de Vercelli, en la Liguria, que consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, ...
www.santopedia.com/santo-y/obispo/p21 -

... separaron los Estados sardos, que formaron la provincia subalpina, ... Pero Roothaan, a ruego del obispo de Scutari, pidió a los sicilianos que ayudasen ...
books.google.es/books?isbn=8484680398... -
[PDF] C:\Mis documentos_\Eco15(2)\SARFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML




Parroquia Santa Julia, Pergamino (BA), Argentina La memoria facultativa de san Eusebio, que fue el primer obispo de Vercelli, ... Novara, Tortona e Ivrea (región subalpina); las otras dos están dirigidas a ...
www.capsantajulia.com.ar/santos/0802eusebio_vercelli.htm -

Heiliger ValentinIntentó tres veces actuar como misionero, abad y obispo en Passau, pero fue expulsado cada vez. Después caminó como predicador en la región subalpina y al ...
www.phil.uni-passau.de/histhw/stadtgeschichte/espanol/Valen... -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mamie (X)
8 mins
  -> Gracias, Mamie - Bea

agree  María Luisa Galván
10 mins
  -> Gracias, María Luisa - Bea

agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
4 hrs
  -> Gracias, Olza - Bea

agree  Sylvia Moyano Garcia
10 hrs
  -> Gracias, Sylvia - Bea

agree  Carlos Peña Novella
3 days 23 mins
  -> Gracias de nuevo, Carlos - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search