se rejeter lui-même de

Spanish translation: Excluirse a sí mismo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:se rejeter lui-même de
Spanish translation:Excluirse a sí mismo
Entered by: Ana Juliá

09:46 Nov 2, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Religion / comentario al libro de Jonás
French term or phrase: se rejeter lui-même de
Hablando de Moisés:

Quel homme de Dieu responsable! Il s'identifiait à chacun de ses compatriotes et il va même jusqu'à dire à Dieu, qu'il est prêt à mourir avec eux. La gravité de son propos, le pousse à ***se rejeter lui-même de*** la vie éternelle. "Moïse retourna vers l'Éternel et dit: Ah! ce peuple a commis un grand péché. Ils se sont fait un dieu d'or. Pardonne maintenant leur péché! Sinon, efface-moi de ton livre que tu as écrit." (Exode 32. 31-32).
Ana Juliá
Spain
Excluirse a sí mismo
Explanation:
Excluirse a sí mismo

Puede haber diversas opciones, pero creo que ésta es la que mejor casa con el contexto, Moisés no se aleja, no puede expulsarse a sí mismo, pero sí que puede excluirse.
Selected response from:

montse c.
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Excluirse a sí mismo
montse c.
4 +1negarse [a sí mismo la vida eterna]
M. Marta Moreno Lobera


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Excluirse a sí mismo


Explanation:
Excluirse a sí mismo

Puede haber diversas opciones, pero creo que ésta es la que mejor casa con el contexto, Moisés no se aleja, no puede expulsarse a sí mismo, pero sí que puede excluirse.


montse c.
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aradai Pardo Martínez
8 mins
  -> Gracias.

agree  María Belanche García
11 mins
  -> Gracias.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
56 mins
  -> Gracias.

agree  Adela Richter
3 hrs
  -> Gracias.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negarse [a sí mismo la vida eterna]


Explanation:
"Solo hace falta leer este texto para darse cuenta de la irracional aversion que se tiene a la muerte, un hecho completamente natural por el cual todxs pasamos, que es parte del ciclo de la vida. Me parece triste la desvaloracion que hacen algunxs teistas de esta vida **al negarse la vida eterna**. Sobre esta alienacion nos habla Bakunin, entre otrxs."

http://www.taringa.net/comunidades/universal/1114125/Lo-Absu...

"Este es un punto que los neobudistas soslayan si esperan de su doctrina una nueva salvación. El Buda **se niega la vida eterna** que ha logrado a través de la"

http://books.google.com/books?id=QQ1gT5F048QC&pg=PA53&lpg=PA...

Un saludo.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Meritxell Condo Vidal
3 hrs
  -> Gracias Meritxell!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search